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El Corte Inglés, primer retailer español en incorporar el espejo virtual Modiface de L’Oréal

El Corte Inglés, primer retailer español en incorporar el espejo virtual Modiface de L’Oréal

El Corte Inglés lanza en su web y app el espejo virtual Modiface, una tecnología de inteligencia artificial con la que los clientes pueden poder probarse online los productos de maquillaje y color de las marcas del Grupo L’Oréal sin tener que aplicarlos en la piel. Con ello, El Corte Inglés se convierte en el primer retailer español en incorporar esta tecnología de L’Oréal.

Tal como apuntan desde ambas compañías, "el espejo aporta una experiencia real de prueba de producto en las compras online sin echar de menos el gesto de testar sobre la propia piel", una tecnología cuya singularidad "reside en sus resultados realistas y en una calibración de las sombras por inteligencia artificial y la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje de L’Oréal ('Lancôme', 'YSL Beauté', 'Armani', 'Urban Decay', 'L’Oréal Paris', 'Maybelline NY', y 'NYX Professional Makeup')". Modiface fue creada por la empresa tecnológica canadiense del mismo nombre especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial, que fue adquirida por el Grupo L’Oréal en 2018.

Solo en este año el uso de Modiface se multiplicó por cinco, logrando más de 1.000 millones de visitas en todo el mundo. En palabras de Ana Alberola, responsable de perfumería y cosmética de El Corte Inglés, "el funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que entrar en la web o en la app de El Corte Inglés, elegir el producto y subir una foto o conectar la cámara del dispositivo para comprobar cómo queda el producto en el rostro sin tener que usarlo en la propia piel. Con este probador online realista el cliente podrá visualizar sobre su piel, labios u ojos el efecto de cada producto”. Por su parte, Guillaume Sonolet, chief marketing officer de L’Oréal España y responsable de los proyectos de digitalización de la compañía, apunta que "se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las compras se duplican".

Asimismo, Sonolet comenta que "la principal palanca de crecimiento del sector de la cosmética ha sido el Ecommerce. Si en 2019 cerró con un 6% del peso total, en 2020 supuso un 12% y prevemos que de aquí a 2025 un tercio de la belleza se venda online”. En el caso del Grupo L’Oréal, la previsión es alcanzar la mitad de las ventas mundiales a través del Ecommerce en 2025 -actualmente llega al 27%, un total de 7.000 M€-.



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