Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Proquimia entra en cuidado del hogar y de la ropa con la compra del 100% de Careli

Proquimia entra en cuidado del hogar y de la ropa con la compra del 100% de Careli

La fabricante Proquimia, especializada en la limpieza e higiene profesional, anuncia la compra del 100% de las acciones de la especialista en cuidado del hogar y de la ropa Careli. Se trata de una decisión que culmina la vinculación ya existente entre ambas empresas que, además de compartir instalaciones, tenían una relación accionarial y comercial.

Según ha podido saber Alimarket, ambas empresas continuarán operando, al menos por un período de tres años, como independientes, manteniéndose la dirección de Careli en manos de Elisabet Jordá.

Crecimiento y sostenibilidad

Radicadas en el municipio barcelonés de Vic, ambas compañías se conducen bajo una misma estrategia: su firme apuesta por la sostenibilidad. No en vano, la fabricación de la oferta de Careli corría a cargo de la propia Proquimia.

En declaraciones de Elisabet Jordá a Alimarket, “es interesante esta unión, ya que el sector del cuidado del hogar y de la ropa está muy concentrado, en mano de multinacionales, y con Proquimia se entra en otra dimensión. Careli está en plena expansión nacional e internacional y de la mano de Proquimia, tendrá otro potencial financiero, además de las ventajas de unir la parte comercial con la productiva ”.

Desde el punto de vista de la innovación, conviene recordar que Careli completaba este año la gama de limpiadores Flopp Multiusos y Flopp Bac ’ con nuevas soluciones específicas para cocinas y baños bajo un formato basado en cápsulas monodosis hidrosolubles, que sigue su lema de "limpiar sin ensuciar el planeta", además de entrar por primera vez en la categoría de ambientación.

Proquimia, por su parte, ha seguido apoyando al canal horeca en un año marcado por la creciente demanda de productos de higiene y desinfección, que le ha llevado también a acceder a nuevos clientes, tal como informaba Alimarket.

La firma, que ha implantado el uso de plástico PCR (reciclado y reciclable) en sus productos, ampliaba en 2020 su gama de productos Conpack bajo sello ecolabel, adoptando la denominación ‘Ecoconpack’ en productos para lavandería y cocinas.

Con fuerte implantación internacional, Proquimia concluyó 2019 con ventas netas de 56,48 M€, un 6% más con respecto al año anterior, con la perspectiva de alcanzar los 50 M€ en 2020. Del total de sus ingresos, en torno a un 30% proceden de su actividad fuera de nuestras fronteras, con presencia consolidada en países como Cuba, República Dominicana, Francia, Portugal y Chile, y en fase de expansión emergente en otros destinos como el sudeste de Asia y norte de África.

La facturación de Careli en el ejercicio 2020 fue de 3,10 M€, un 0,6% más con respecto al año anterior. La internacionalización forma parte también de los planes de esta compañía que está presente en países como Portugal, Francia, Italia y Bulgaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters