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Jesús Gómez, del crecimiento online al desarrollo exportador

Jesús Gómez, del crecimiento online al desarrollo exportador
Laboratorios Flor de Mayo.

La compañía de perfumería Jesús Gómez, integrado por las marcas 'La Casa de los Aromas' y 'Flor de Mayo', ha experimentado un incremento de un 280% en su canal de venta online de La Casa de los Aromas durante este primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior. Tal como apunta María Jesús Gómez, CEO, "estamos detectando una gran proyección de crecimiento en este canal, lo que supone para nosotros una buena oportunidad para diferenciarnos de otras empresas del sector”.

Actualmente, Jesús Gómez tiene presencia en los canales de gran distribución y multiprecio, para lo que cuenta con una red de distribución, implantada en todo el territorio nacional, y que supone un 60% del total de la comercialización. “Nuestro objetivo, en esta línea, es ahondar nuestra presencia en la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Cataluña, siendo estratégico consolidar e impulsar nuestra posición en supermercados”, comenta María Jesús Gómez. En este sentido, recordemos que, tal como publicó Alimarket, dar el salto al supermercado con 'La Casa de los Aromas', así como potenciar el canal online y su presencia en retail de perfumería forman parte de la estrategia de desarrollo de la compañía.

Respecto a sus previsiones para este ejercicio, el grupo fabricante de productos de perfumería, higiene y ambientación prevé situar sus ventas en torno a 23 M€ este año, lo que supondría un crecimiento del 10% respecto a 2020.

Avanzando en internacionalización

En cuanto a su desarrollo a nivel internacional, la compañía está consolidada en Portugal e Italia, mientras está "creciendo exponencialmente" en mercados como Rusia, Dinamarca, Grecia y Chile. Por volumen de facturación, los principales países a los que exporta son Italia, Portugal, Grecia, Eslovaquia, Rusia, Irlanda, Francia, Chile, Dinamarca, Polonia y Rumanía.

Presente actualmente en más de 50 países del continente, "una de las prioridades de la empresa es aumentar su presencia en estos mercados internacionales, con una estrategia de segmentación de canales y zonas, con una adaptación del mix de producto a los distintos mercados para conseguir una adaptación a las necesidades del cliente".



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