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P&G desarrolla su primer proyecto piloto de botella de papel con la marca 'Lenor'

P&G desarrolla su primer proyecto piloto de botella de papel con la marca Lenor

P&G ha presentado un prototipo de su primera botella de papel para la marca ‘Lenor’, un proyecto realizado en colaboración con la compañía Paboco, una start-up surgida en 2019 y liderada por los especialistas en packaging BillerudKorsnäs y Alpla. Así, ha anunciado el piloto para Europa Occidental de cara a 2022; un lanzamiento que será la base de “una estrategia de prueba y aprendizaje para ampliar los envases de papel e incorporarlos de forma más amplia al portafolio de P&G”, tal como ha informado la compañía.

A través de este proyecto, la división de Cuidado de la Ropa y del Hogar de P&G, que engloba también marcas como ‘Ariel’, ‘Fairy’, ‘Tide’ o ‘Dawny’, da una muestra más de su compromiso con la reducción de plásticos en sus envases. Recordemos que, como parte de su estrategia Ambición 2030, la multinacional tiene el objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes en un 50% para dicho ejercicio. Otros compromisos pasan por la reducción del 30% de plásticos en 2025 en el caso de la división europea de Cuidado de la Ropa; o la no utilización de plásticos vírgenes, también en 2025, en el caso de Cuidado del Hogar.

La primera botella de papel de Lenor es un paso en el viaje del packaging de base biológica. Ya reduce significativamente el plástico en comparación con una botella actual, siendo la primera de su tipo producida a escala, en su diseño y tecnología, hecha de papel certificado FSC de origen sostenible, e inicialmente con una delgada barrera de plástico hecha de PET reciclado posconsumo. En base a lo aprendido en esta primera versión, las botellas futuras integrarán la barrera en el revestimiento de papel para crear un envase sin costuras, de base biológica 100%, que podrá ser totalmente reciclado en el flujo de residuos de papel", comentan.

Según apunta P&G, “la tecnología de botellas de papel de Paboco avanza rápidamente y promete reducir y reemplazar el contenido de plástico, al tiempo que reduce la huella de carbono en comparación con los envases de plástico convencionales. Esta forma alternativa de envasado es cada vez más viable y está ampliando su presencia, respaldada por las principales empresas de bienes de consumo y expertos de la industria, como The Coca-Cola Company, Carlsberg Group, The Absolut Company, L'Oréal, BillerudKorsnäs y Alpla”.

En palabras de Jerry Porter, vicepresidente sénior de I+D de Cuidado de la Ropa y del Hogar de P&G, “este es otro hito en nuestro viaje para innovar hacia formatos de packaging más sostenibles. Nuestra marca piloto elegida, ‘Lenor’, tiene una gran trayectoria en la incorporación de plástico reciclado en sus envases, y ya utiliza hasta el 100% en sus botellas transparentes en Europa. Ahora nuestro objetivo es dar un paso más con los envases bio-based, que tienen un futuro muy prometedor”. Por su parte, Gittan Schiöld, CEO interino de Paboco, comenta que “nuestra visión es cambiar esta industria para siempre y crear un mundo menos dependiente del plástico o sin residuos plásticos, diseñando para la circularidad e inventando envases a partir de materiales de base biológica”.



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