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‘Babaria’ quiere liderar el mass market e impulsa el negocio dentro y fuera de España

‘Babaria’ quiere liderar el mass market e impulsa el negocio dentro y fuera de España

‘Babaria’ cumple 40 años y en su conmemoración Gerd Loewen, CEO de Berioska, ha querido compartir las claves de su plan estratégico para los próximos años, denominado PLAN 100. En éste, se remarca la misión de la compañía, que es cuidar de las personas y del planeta, y su visión, que es que su marca lidere el mass market, “proporcionando acceso a todos a la cosmética natural, saludable y de calidad, lo que convierte a ‘Babaria’ en una empresa fuerte, de confianza, del aquí y ahora, y muy preparada para el futuro”, explica. Y en este camino, ‘Babaria’, con una clara imagen de marca transversal, ha renovado su claim, siendo ahora “Babaria, Smart Beauty”, con el que se quiere potenciar el valor añadido que ofrece en el sector de la cosmética y el cuidado e higiene personal.

Para lograr sus objetivos, Berioska está modernizando todos los niveles de la empresa y apostando por el trabajo en equipo, la digitalización 360º, la sostenibilidad y las mejoras operativas transversales y continuas. Además, ha puesto el foco en impulsar su negocio tanto en España con en sus cuatro filiales: Colombia, Perú, México y EE.UU. Precisamente las ventas fuera de la Unión Europea, que representan más del 60% de las exportaciones, cayeron por encima del 10% el año pasado por las dificultades ocasionadas por la pandemia en las transacciones extracomunitarias. No obstante, el mercado europeo, con un crecimiento del 32%, y el doméstico, con un aumento del 4%, situaron las ventas totales de Besioska en 54,44 M€, un 3,4% más respecto al periodo anterior.

En cuanto a categorías, con 11 en total, los productos corporales, que representan cerca del 60% de la facturación total, fue el segmento que más creció el año pasado (+19%). “Las ventas de nuevos productos suponen más del 10% del negocio total y en 2020, entre lanzamientos y relanzamientos, hemos llevado al mercado más de 50 novedades”, apunta Loewen. Y es que desde su constitución en 1981, la marca ha sabido acercar la innovación al consumidor, y muestra de ello son sus últimos lanzamientos como la línea facial Bío 100% libre de plásticos o la gama de geles hidroalcohólicos. Además, está plenamente implicada en la sostenibilidad, cuenta con la certificación Aenor en gran parte de us portforlio, que avalan el porcentaje de ingredientes de origen natural, y su línea solar es “coral friendly”, siento respetuosa con el ecosistema marino.



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