Abrir menú

Valquer apuesta por procesos y productos sostenibles

Valquer apuesta por procesos y productos sostenibles

Laboratorios Valquer avanza en materia de sostenibilidad a lo largo de su proceso productivo. Tal como apuntan desde la fabricante toledana de productos de perfumería, cosmética y peluquería, "el concepto de sostenibilidad es una cuestión integral que atañe a toda nuestra estructura organizativa". En este sentido, entre las prácticas que está desarrollando en varias vertientes destacan algunas como la apuesta por las energías limpias, con la inversión en la instalación de placas fotovoltaicas en toda la cubierta de sus instalaciones, y que generan más del 80% de la energía que consume a lo largo del año; y el ahorro de energía, en aspectos pasivos (aislamiento térmico, aprovechamiento de iluminación natural, etc.) y activos (alta eficiencia de equipos e instalaciones, autoconsumo energético, zonificación y automatización de iluminación, etc.).

La movilidad eléctrica, el consumo eficiente el control de la calidad de las aguas de vertido y la gestión de residuos también están en su hoja de ruta. En el tercer caso, "el principal punto sobre el que actúa la empresa es en la minimización en origen, es decir, reducir la cantidad de residuos generados durante la fabricación para aprovechar la materia prima de forma más eficiente".

Nueva gama de champús sólidos

En cuanto a lanzamientos, la compañía avanza en innovación, siguiendo además una de las tendencias actuales en cosmética e higiene, los productos sólidos. La compañía ha lanzado recientemente una nueva gama de champús 2 en 1 (champú+acondicionador), que cuenta con un 95% de ingredientes de origen natural, es vegana, plastic free y animal friendly.

Una de sus principales características, apuntan desde Valquer, es la generación de espuma durante su aplicación sin el uso del jabón para no alterar el pH natural del cabello. Es posible gracias a su alta concentración en tensioactivos. La gama sólida champús sólidos 2 en 1, por el momento disponibles en la página web de la compañía, se compone de tres variedades: 'Champú 2 en 1 cebolla', 'Champú 2 en 1 reparador' y 'Champú 2 en 1 especial rizos'. Además de champús, la gama de cosmética sólida de Laboratorios Valquer abarca productos de limpieza facial y geles corporales, hasta un total de más de 15 referencias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters