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SPB, proveedora totaler de Mercadona, crece cerca de un 23% inmersa en proyectos de inversión e innovación

SPB, proveedora totaler de Mercadona, crece cerca de un 23% inmersa en proyectos de inversión e innovación

Presente mayoritariamente en el segmento de limpieza del hogar y cuidado de la ropa, la fabricante valenciana The SPB Global Corporation registró un fuerte crecimiento en 2020. En concreto, la fabricante proveedora totaler de Mercadona obtuvo unos ingresos netos de 164,93 M€; cifra que implica un incremento del 22,6% con respecto a los 134,48 M€ del ejercicio anterior.

Asimismo, el resultado del ejercicio procedente de las operaciones continuadas pasó de los 6,66 M€ en 2019 a los 10,76 M€ de 2020, con un resultado de explotación de 14,15 M€, frente a los 8,63 M€ del año anterior.

De acuerdo con el mismo balance, el apartado de inmovilizado material absorbió en el último año un total de 8,96 M€, superando los 7,07 M€ de 2019. En el presente ejercicio, la compañía continúa inmersa en sus planes de ampliación de su capacidad productiva, los avances en transformación digital y el desarrollo de nuevos productos. El importe podría rondar una cifra similar a la de 2020, tal como avanza el Informe 2021 del sector de Cuidado del Hogar y de la Ropa en España publicado por Alimarket.

En cuanto a los volúmenes comercializados por la compañía a lo largo del último año, fuentes consultadas por este medio destacan que la categoría de parafarmacia en la que se engloban los geles hidroalcohólicos experimentó un "fuerte incremento", que en el caso de estos últimos rondó el 75%.

Internacionalización y ampliación de su oferta

Aunque la firma prevé una evolución positiva para este año, el momento actual marcado por “un entorno volátil, la presión del precio de las materias primas y los costes logísticos” impiden realizar una primera estimación, según las mismas fuentes.

La compañía, que incrementó en 77 personas su plantilla media en 2020, está siendo noticia en los últimos tiempos por el desarrollo de nuevos proyectos. Entre ellos, el lanzamiento de su primera marca propia, que nace con vocación internacional, para albergar una oferta prémium y sostenible en las categorías de “laundry” y ambientación. Pero, sin duda, una de sus principales operaciones corresponde al último trimestre de 2020, cuando anunció la adquisición del 100% de la fabricante alemana Gallon Kosmetik, con la que incrementa su capacidad de producción y fortalece su presencia en el mercado exterior.

Unido a esos planes de expansión, SPB confirma su compromiso con las nuevas tendencias de innovación marcadas por la sostenibilidad afirmando que“la reciclabilidad y sostenibilidad de los materiales empleados determinan cada vez más los criterios de selección en cuidado del hogar y de la ropa", como recoge el Análisis 2021 del sector de Cuidado Personal y del Hogar ecológico. Y, siguiendo con la innovación, la fabricante valenciana de Cheste ha implantado medidas de mejora en la ergonomía de algunos de sus limpiadores, junto a otras de sostenibilidad al emplear PET reciclado en un 25% en su línea de fregaselos concentrados. Estas y otras soluciones innovadores se incluyen en el Informe 2021 sobre el sector de Limpiadores en España que acaba de hacer público Alimarket.



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