Abrir menú

Un proveedor nacional, al frente de la producción de la nueva línea cosmética de Lidl 'Cien Blue Light'

Refuerza la oferta de cosmética vegana de la compañía

Un proveedor nacional, al frente de la producción de la nueva línea cosmética de Lidl Cien Blue Light

La apuesta de Lidl por el lineal de cosmética en sus puntos de venta con la marca 'Cien' sigue adelante. Tras los lanzamientos de 'Skin Foodies' y su línea bío, la cadena amplía la categoría con la incorporación de 'Blue Light'. Se trata de una gama que se enmarca en un segmento nicho que está trayendo al mercado novedades en los últimos meses, la protección contra la luz azul (luz HEV) en la piel, y que es fabricada en España por la extremeña Perseida Belleza, integrada en el grupo Cristian Lay.

La línea de Lidl, presentada por la compañía como una solución cosmética al "screen polution", consta de seis referencias (contorno de ojos, ampollas faciales, crema facial, crema de cuello y escote, espuma limpiadora y sérum concentrado) que "combaten los efectos de la radiación emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos", respondiendo, apuntan desde el retailer, a "una nueva necesidad de los consumidores en la nueva normalidad". En su formulación cuenta con activos como energinius, una materia prima de origen vegetal que restaura la vitalidad de la piel y lucha contra la contaminación digital; gatuline age defense, un activo dinámico que previene del estrés oxidativo y es un gran estimulador de la piel; y ácido hialurónico.

Todos los productos de 'Cien Blue Light', que tiene como embajadora a la periodista Isabel Jiménez, son veganos, unisex y libres de microplásticos. Cabe recordar que Lidl eliminará a lo largo de este año todos los microplásticos de los más de 250 productos de limpieza, detergencia y cosméticos que comercializa bajo marcas propias como 'Cien', 'W5' o 'Formil'. En este sentido, actualmente el 80% de su surtido de marca propia de estas familias ya es libre de microplásticos. Para ello está reformulando estos artículos a través de alternativas como partículas de piedra pómez (perlita) en geles de ducha exfoliante o partículas de bambú (extracto de tallo de Bambusa Arundinacea) en sus jabones exfoliantes para el rostro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters