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Innovación, tecnología y sostenibilidad, reunidos en el último lanzamiento de Renova

Innovación, tecnología y sostenibilidad, reunidos en el último lanzamiento de Renova

Renova está introduciendo en los lineales el nuevo papel higiénico 'Divine', un lanzamiento global que también se está introduciendo actualmente en los lineales españoles. Se trata de una innovación dirigida a todos los que buscan un papel higiénico con un elevado nivel de suavidad y delicadeza para un mayor confort en su uso, tal como comentan desde la compañía. Y todo ello, apuntan, sin descuidar la preocupación por la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, por lo que viene envuelto en papel reciclable y biodegradable.

El papel higiénico 'Renova Divine' está compuesto por cuatro capas, sin perfume, y está fabricado con la nueva tecnología 4D, que permite obtener un papel tisú estructurado de gran suavidad y resistencia, en beneficio del cuidado. En este sentido, sus cuatro capas de papel aseguran un elevado confort para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles, habiendo sido comprobado y testado en pruebas dermatológicas y ginecológicas.

Además del envoltorio de papel reciclable y biodegradable, 'Divine' posee el certificado FSC, que asegura el uso de materias primas certificadas y, por tanto, respetuosas con el medio ambiente.

El proyecto de eliminación progresiva del plástico de los productos Renova comenzó en 2018 con el lanzamiento de cuatro referencias de papel higiénico 'Paper Pack' y, posteriormente, con una nueva referencia de rollos de cocina. Ya en 2020, Renova lanzó la gama '100% Recycled', que utiliza papel 100% reciclado y certificado, sin colorantes o perfumes, y que ha sido ampliada con nuevas referencias en este 2021; así como la gama 'Super Triplo', también envuelta en papel en vez de plástico.

Recordemos que, tal como publicó Alimarket, la compañía se encuentra ejecutando la segunda parte de su plan inversor 2015-2023, que contaba con un presupuesto total de 70 M€. Además de España, la multinacional opera en países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, México y Estados Unidos. En la actualidad, exporta sus innovadores productos a más de 60 países. En el mercado español, es líder en el segmento de servillletas de papel, tal como se recoge en el Informe 2021 de Derivados de Tisú publicado en Alimarket.



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