Abrir menú

Rituals acelera su expansión en España

Rituals acelera su expansión en España

A pocos meses de finalizar el año y con dos importantes campañas en el horizonte para los retailers de perfumería, el BlackFriday y la Navidad, Rituals celebra varias aperturas, mientras avanza en otra, actualmente en proyecto.

En el primer caso, la cadena de perfumería y cosmética monomarca acaba de abrir las puertas de su primer establecimiento en la ciudad de Almería, concretamente en el C.C. Mediterráneo. Con ello, Rituals amplía su presencia en esta provincia donde cuenta con un punto de venta ubicado en el municipio de Roquetas de Mar.

Poco antes, también en el mes de octubre, la cadena hacía lo propio en Toledo con la apertura de Rituals Toledo Luz del Tajo. En su caso, esta operación supone su desembarco no sólo en la ciudad, sino en toda la Comunidad de Castilla La Mancha.

Nueva Flagship a la vista

En proyecto, Rituals tiene la apertura de una tienda Flagship en Valencia que implicará el traslado de la que tiene ahora en el número 23 de la calle Colón al número 28. Según ha podido confirmar Alimarket, el establecimiento abrirá sus puertas hacia finales del mes de noviembre.

Otra de las operaciones emprendidas por la cadena este año ha consistido en relocalizaciones, como la del C.C. Artea, en Bilbao, que recientemente añadía más metros cuadrados a la tienda que nació con una superficie aproximada de 55 m².

Hacia el mes de agosto, Rituals cerraba sus puertas en el C.C. Vialia, en Málaga, para abrirlas en otro centro comercial de la ciudad: C.C. Larios; una operación similar a que había llevado a cabo un mes antes en Valencia al clausurar Rituals Aqua y abrir en el C.C. El Saler.

Con anterioridad, la cadena de origen holandés iniciaba su proceso de aperturas correspondientes a 2021 con el anuncio, a finales del mes de febrero, de su nueva tienda propia en el C.C. Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria. Y la apertura, semanas después, de otro establecimiento en el número 14 de la calle Marqués de Larios, arteria comercial principal de la ciudad de Málaga.

Con todos estos movimientos, y de acuerdo con el Censo de Establecimientos de Alimarket, Rituals suma más de un centenar de plazas, entre tiendas propias y corners, con especial protagonismo para las primeras. El lector puede consultar todos los detalles sobre las mismas en el anterior enlace y ahondar en las características del sector en el Informe 2021 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters