Abrir menú

ORO entra en la categoría de multiusos y limpiahogares con la compra de ‘Tenn’

ORO entra en la categoría de multiusos y limpiahogares con la compra de ‘Tenn’

La fabricante valenciana ORO crece en cuidado del hogar con la compra de la marca Tenn’ a Henkel Ibérica, filial española de la multinacional alemana de gran consumo. Según fuentes consultadas por Alimarket, la operación supone la entrada de ORO en la categoría de multiusos y limpiadores del hogar.

Con actividad comercial exclusivamente en España, 'Tenn' está presente en los segmentos de multiusos, tratamiento de superficies y limpieza sin lejía. El propósito de su nueva propietaria, según las mismas fuentes, es expandir la marca hacia nuevas categorías en cuidado del hogar.

Con ello, ORO estaría replicando un modelo similar al que adoptó con Mistol’, enseña que adquirió en febrero de 2020 a la misma Henkel Ibérica. Y es que, el pasado mes de septiembre ORO no solo renovaba la imagen de la marca, sino que presentaba también nuevas referencias que implican, a su vez, la entrada en nuevas categorías, en este caso, la de las tabletas para los lavavajillas a máquina, además de extender la marca al segmento de la detergencia.

El acuerdo firmado ahora con Henkel Ibérica contempla, como en el caso anterior, un periodo de transición para asegurar que la adquisición no tenga ningún impacto en clientes y consumidores”, según el comunicado hecho público por ambas compañías.

Recordemos que ORO, especializada en insecticidas, cuidado del hogar y ambientación, está inmersa en una estrategia basada en el lema Oro Cuida y Protege tu Hogar”, en la que uno de sus objetivos es identificar una determinada marca con cada uno de sus negocios. En este caso, las mismas fuentes han explicado que, dentro de cuidado del hogar, dada la amplia variedad de categorías que abarca, ‘Mistol’ se vincularía a lavavajillas, mientras que ‘Tenn’ lo haría para la limpieza de superficies.

Propiedad desde 2017 del grupo industrial francés Altaïr, Químicas Oro concluyó el ejercicio 2020 con ventas netas de 48,04 M€, cifra que representa un crecimiento próximo al 11%. Del total de sus ventas, más del 40% corresponden a su actividad fuera de nuestras fronteras, siendo países de África (Marruecos, Argelia y Senegal) y Latinoamérica (República Dominicana, Cuba y Chile), Francia e Iraq, sus principales destinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters