Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Freshly Cosmetics logra una inyección de 19 M€ del fondo Blossom Capital para acelerar su internacionalización

Freshly Cosmetics logra una inyección de 19 M€ del fondo Blossom Capital para acelerar su internacionalización

La compañía Freshly Cosmetics, especializada en productos de cosmética natural, se muestra imparable en sus planes de expansión e internacionalización, y para ello ha cerrado una ronda de inversión serie “A” de unos 19 M€ con el fondo británico Blossom Capital. Esta inyección también le permitirá invertir en I+D para crear nuevos productos y envases más respetuosos con el medio ambiente.

Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, explica que “desde nuestra llegada en 2016 hemos demostrado que tenemos mucho que aportar al mundo de la cosmética, así como llegar a más ‘Freshly Fans’ alrededor del planeta. Y esta inversión nos permitirá explotar todo el potencial de nuestro equipo para seguir demostrando que otra cosmética es posible”. Y para Antolín Blossom Capital es un fondo con valores muy alineados con los de Freshly “y eso es lo que valoramos por encima de todo”.

Y una de las primeras muestras de su aceleración en la internacionalización será la apertura de su primera tienda física fuera de nuestro país, y lo hará con la nueva Freshly Store London, el próximo 19 de noviembre. El establecimiento cuenta con un superficie total de 85 m² que se reparten en dos plantas. Se trata de la segunda apertura de tienda de la compañía a lo largo de este año, tras la inauguración en Valencia el pasado mes de octubre, que se suman a las tiendas de Barcelona, puesta en marcha en 2019, y Madrid (2020). Y es que hay que señala que se trata de una marca con ADN digital y sostenible que ha crecido a través de su propio canal online (90% de las ventas). Así en 2020, la compañía habría facturado cerca de 30 M€, una cifra que duplicaría los ingresos obtenidos en el periodo anterior.

Más capacidad para la innovación

Además de acelerar la internacionalización, la inversión permitirá a la empresa incrementar su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos y envases todavía más sostenibles. Todas las fórmulas de Freshly Cosmetics contienen más del 99% de ingredientes de origen natural, y ninguna de sus formulaciones ni ingredientes se testean en animales. Asimismo, el 95% de sus envases son de vidrio, aluminio y kraft 100% reciclables, al tiempo que ya trabaja con nuevos materiales, como los tubos de cartón que ha implantado en algunos de sus productos, convirtiéndose en una de las primeras empresas a nivel mundial en introducirlos. “Nuestra estrategia es seguir innovando y que las personas que confían en Freshly Cosmetics sigan percibiendo lo diferente que vemos el sector cosmético, apostando por nuestros valores, la transparencia y una fuerte conexión con los Freshly Fans”, comenta Mireia Trepat, cofundadora y CMO.

Por su parte, Alex Lim, Managing Partner de Blossom Capital, también ha querido poner en valor la evolución de Freshly Cosmetics por ser una empresa emergente con la mirada puesta en el futuro. “Su compromiso con los ingredientes naturales y con la sostenibilidad es la base de un nuevo tipo de empresa cosmética, que está resonando con fuerza entre los consumidores”. Hay que señalar que Blossom Capital es un fondo que orienta sus inversiones fundamentalmente en startups en etapa inicial, como Tines, Duffel o Checkout.com.

Cuidado personal: en el punto de mira de los fondos de inversión

El sector de cuidado personal y del hogar ha despertado especial interés para algunas gestoras de fondos a lo largo de 2021. Pero, ¿qué hace atractiva a una empresa? ¿Con qué propósito entra el fondo en su capital? Alimarket ha recogido en un reciente artículo cuáles son las claves del proceso a partir de las operaciones más recientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters