Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

‘Perfumerías Avenida’ refuerza su presencia en Extremadura

‘Perfumerías Avenida’ refuerza su presencia en Extremadura

La cadena ‘Perfumerías Avenida’ continúa reforzando y modernizando su red de tiendas en nuestro país. En los últimos días ha abierto un nuevo punto de venta en el municipio cacereño de Plasencia, la segunda inauguración del grupo este año, tras una primera apertura en la ciudad de Santiago de Compostela, la tienda de mayor tamaño hasta entonces (1.100 m²). En el caso del establecimiento de Plasencia, dispone de 120 m², y ha sido diseñada en términos de ecoeficiencia, tanto en luminosidad como en accesibilidad del consumidor a una amplia gama de productos. En este caso concreto la oferta se ha adaptado al espacio, y además de estar disponibles las más importantes marcas de lujo de perfumería y cosmética, ofrece una selección de artículos para el cuidado personal y del hogar.

Tras esta apertura, Perfumerías Avenida cuenta con diez establecimientos en Extremadura: siete en la provincia de Badajoz y tres en Cáceres. Según explican desde la compañía liderada por la familia Recio, Extremadura es un referente en la distribución y venta dentro del Grupo, “siendo uno de los primeros destinos de expansión en los inicios de la empresa”.

En términos globales, la red de ‘Perfumerías Avenida’ cuenta con 180 tiendas físicas, al contabilizarse 15 clausuras en lo que llevamos de año. Las últimas en Orense y Segovia. Sin embargo, hay que destacar la puesta en marcha de su Ecommerce, con un ámbito de actuación que abarca tanto el territorio peninsular como las islas Baleares. La nueva propuesta digital nacía bajo dos pilares: la experiencia de compra y la proximidad al consumidor.

Grupo Recio compagina el negocio minorista de perfumería y cosmética, cuidado del hogar y parafarmacia con la distribución mayorista. Para esta división, dispone de una plataforma logística de última generación, además de formar parte de la central de compras Gestora de Perfumería y Droguería (GPD), de la que ostenta la presidencia. Si quiere conocer la ubicación de todos sus puntos de venta, puede consultar el Censo de Establecimientos de Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters