Abrir menú

Hydro Systems presenta sus novedades en lavandería de la mano de Dositec

Hydro Systems presenta sus novedades en lavandería de la mano de Dositec

Dar a conocer sus sistemas más novedosos para el sector de la lavandería industrial ha sido uno de los objetivos de Hydro Systems en Hygienalia, la feria del sector de la higiene y la limpieza industrial recientemente celebrada en Madrid. Unido a ello, la firma estadounidense ha aprovechado este encuentro para presentar la estructura de Dositec Sistemas con la imagen de Hydro Systems, integrada en el holding internacional PSG, que la adquirió el pasado mes de julio.

Especialista en el suministro de soluciones de dosificación y dispensación de productos químicos, Hydro mostró su sistema ‘Multi-Washer 3000 Series con Evo Clean’ para lavanderías. Como valor diferencial, este puede admitir tres lavadoras y dosificar hasta ocho productos. “Nuestra propuesta pasa por la dosificación multimarca, es decir, válida para varias lavadoras, pues detectamos ahí un hueco en el mercado”. Así lo explicó a Alimarket Herme Cremades, project engineer principal de PSG, quien puso el acento también en el uso de la tecnología de dosificación basada en venturi, “un sistema que administra de manera precisa y constante dosis inferiores a 30 ml”, apunta.

Asimismo, la serie ‘Multi-Washer 3000 con EvoClean’ elimina el mantenimiento del tubo de compresión que puede causar costosos tiempos de inactividad. Como resultado, se obtiene una mayor eficiencia operativa y rentabilidad “al reducir costes de agua, energía, lavado y mantenimiento”, añade.

Ahorro de costes

La misma solución aprovecha ‘Hydro Connect, basada en la plataforma Microsoft Azure para ofrecer a las lavanderías información detallada y recomendaciones para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad. ‘Hydro Connect’ permite cambios de configuración remota desde cualquier ubicación con una conexión a Internet. “Los usuarios pueden reducir drásticamente los costes de mantenimiento agregando una fórmula, cambiando una cantidad de dosificación o modificando el modo de dosificación sin tener que desplazarse”, añaden desde la compañía.

Otra de las innovaciones presentadas en la citada feria ha sido la unidad ‘Dmx: un dispensador de detergente para lavavajillas, sólido o líquido, para cocinas comerciales, también compatible con 'Hydro Connect', y pensado para mejorar el cumplimiento de la seguridad alimentaria.

Hydro Systems forma parte de la unidad Pump Solutions Group (PSG) de Dover Corporation, quien ya actuaba como proveedor exclusivo de los sistemas de gestión de productos químicos de Dositec en América del Norte.

Tal como explicó Cremades en la conversación mantenida con Alimarket, la relación de Dositec con Hydro Systems se remonta a seis o siete años antes de la adquisición mediante contratos de distribución. "Con su integración en el grupo, ha aumentado la capacidad de las dos para llegar a más clientes de todo el mundo". Desde nuestro país, la actividad de Dositec llegaba hasta Portugal, centrada en el sector de lavandería, y a la industria alimentaria.

Con una plantilla media de unos diez trabajadores, Dosites Sistemas es una empresa ensambladora y con una estructura, principalmente, comercial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters