Abrir menú

Gomà-Camps lleva la sostenibilidad a toda su gama 'GC Class'

Gomà-Camps lleva la sostenibilidad a toda su gama GC Class

Tras la presentación, en 2020, de las servilletas 'GC Class Nature', la primera con materiales y envase 100% compostables, Gomà-Camps avanza en su compromiso con la sostenibilidad y amplía esta premisa a todas las referencias de la marca prémium para restauración y hostelería de un solo uso 'GC Class'. Así, son certificadas, libres de plásticos y fabricadas con tintas al agua, embalaje y papel compostables.

Tal como explican desde la compañía de tisú, "la continua labor de investigación y desarrollo de Gomà-Camps culmina ahora en una gama completa diferencial y de valor añadido". En este sentido, además de ser totalmente compostable y biodegradable, el material Airlaid en el que están fabricadas, también son compostables las tintas y el envase, bajo la certificación EN13432. El envase está elaborado con material renovable en más del 95% -a base de agua y celulosa procedente de plantaciones gestionadas de forma responsable-, siguiendo los criterios de la certificación FSC-. El 5% restante de su composición contiene polímeros compostables que actúan como barrera y aseguran el sellado del empaquetado. Certificado como “100% Home Compost”, permite su compostaje en casa o fraccionamiento en el contenedor orgánico, ya que se descompone entre 5 y 7 semanas.

'GC Class' se presenta en dos colecciones, 'Airlaid' y 'Spunlace'. La primera está formada por servilletas en varios formatos, rollos de mantel y manteles individuales en diferentes opciones de color y diseño. Están realizados de un material no tejido resistente y absorbente. Por su parte, el gramaje superior de las referencias que componen 'Spunlace' es una de sus principales características; y también está disponible en diferentes diseños.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters