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¿Fomentar un consumo responsable? P&G apoya la propuesta con su innovación más sostenible

¿Fomentar un consumo responsable? P&G apoya la propuesta con su innovación más sostenible

A lo largo de este año, y en el marco de su plan ‘Ambición 2030’, Procter & Gamble ha lanzado al mercado varias propuestas basadas en alternativas al packaging convencional que consisten en sustituir el plástico virgen por otros materiales más sostenibles, asegurando que los envases sean reciclables.

En concreto, dentro de sus marcas de cuidado capilar 'h&s', 'Pantene', 'Herbal Essences' y 'Aussie', la firma ha incorporado un sistema de botellas reutilizables y rellenables. Es lo que la multinacional denomina como 'modelo de relleno inteligente', con el que trata de impulsar un cambio en la forma en la que los consumidores compran y desechan sus botellas de champú, "inspirando un consumo responsable", aseguran.

En estos casos, además, el recambio reciclable está fabricado con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú estándar, por lo que las estimaciones de la compañía a partir de 2021 pasan por evitar la producción de 24 M de botellas de plástico virgen al año.

En la categoría de afeitado y depilación, otras de sus marcas, 'Gillete' y 'Venus', han sustituido el plástico en los envases de sus máquinas de afeitar recargables por otros de cartón totalmente reciclables, tal como informó Alimarket. Con ello, la marca de afeitado mejorará su huella ecológica, "un cambio que supone el ahorro de 26 t de plástico solo en España y Portugal", añaden, según datos basados en los volúmenes de envío del último año.

A esta iniciativa se suman otras innovaciones tecnológicas en los mangos de las maquinillas reutilizables y en los recambios que permiten alargar la vida útil de los productos y la consiguiente reducción de los residuos. En este sentido, 'Gillette' ha lanzado un programa de reciclaje con servicio de mensajería gratuito para todos los hogares de España, con el que contribuye a la economía circular de los productos de aseo personal.

Recordemos que, el pasado mes de septiembre, la compañía hizo público su plan integral para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático, estableciendo una nueva meta: lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 "en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el distribuidor", especifican.

A más corto plazo, la compañía se compromete a reducir el uso del plástico virgen en el packaging en un 50% y establece que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2030.



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