Abrir menú

Henkel adquiere el negocio de cuidado capilar profesional de Shiseido en Asia-Pacífico

Henkel adquiere el negocio de cuidado capilar profesional de Shiseido en Asia-Pacífico

Henkel ha sellado un acuerdo para adquirir el negocio de cuidado capilar profesional de Shiseido en la región Asia-Pacífico. La compra incluye marcas como Sublimic o Primience’. Shiseido Professional es una marca exclusiva para salones de belleza que ofrece productos prémium para el cuidado del cabello, coloración y peinados, así como soluciones permanentes.

En el año fiscal 2020, este negocio de Shiseido reportó ventas de alrededor de 100 M€ y empleó a más de 500 personas, además de incluir sólidas capacidades de I+D. Su actividad se extiende a la mayoría de los países de la región de Asia-Pacífico, conocida por ser un centro relevante para las innovaciones y tendencias de belleza. En términos de cuota de ventas, Japón, China y Corea del Sur son los mercados más importantes.

“Como parte de nuestra agenda estratégica para un crecimiento decidido, las adquisiciones convincentes juegan un papel clave en la configuración activa de nuestra cartera. Esta transacción es un cambio radical para el negocio Hair Professional de Henkel. Al expandir nuestro negocio profesional en esta región, nos convertiremos en uno de los actores líderes en este mercado altamente dinámico con un atractivo potencial de crecimiento futuro. Este movimiento también fortalecerá aún más nuestro negocio de cuidado capilar profesional, que ya ha mostrado un desarrollo muy fuerte en los últimos años y será una parte integral de nuestra futura unidad comercial de marcas de consumo”, ha señalado Carsten Knobel, CEO de Henkel.

La transacción actual marca otro paso en el fortalecimiento del negocio Hair Professional de Henkel en los últimos años. En 2014, el grupo alemán adquirió las tres empresas estadounidenses Sexy Hair, Alterna y Kenra. Y en 2017, hizo lo propio con Nattura Laboratorios y el negocio North American Hair Professional de Shiseido.

De acuerdo con el comunicado hecho público por el grupo alemán, el negocio de cuidado profesional del cabello de Henkel ocupa posiciones de liderazgo en varios segmentos del mercado internacional. La empresa se encuentra entre las tres principales firmas de belleza del mundo y ofrece una amplia cartera de marcas de cuidado del cabello, peinado y coloración exclusivamente para peluqueros, como ‘Schwarzkopf Professional’, ‘Bonacure’, ‘Igora Royal’ y ‘Authentic Beauty Concept’. Genera ventas de más de 1.000 M€ y formará parte de la futura unidad de negocio Henkel Consumer Brands, la nueva plataforma multicategoría que se establecerá a través de la fusión de las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care a principios de 2023.

Como es habitual, la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters