Abrir menú

Douglas entra en el mercado farmacéutico online

Douglas entra en el mercado farmacéutico online

El retalier de perfumería alemán Douglas se ha introducido en un área con un notable crecimiento al adquirir la farmacia online holandesa Disapo. Tanto Douglas como el CEO de Disapo, Sebastian Kraus, ya han firmado el acuerdo de compra y este, que se encuentra pendiente de superar la aprobación antimonopolio, se espera que se materialice a lo largo de la primavera.

Sita en la localidad neerlandesa de Heerlen, Disapo.de Apotheke B.V. es un proveedor de alto crecimiento en el negocio de farmacia online, con Alemania y China como mercados estratégicos. La compañía, que cuenta con 200 empleados, apuntaló su cifra de ventas en millones de doble dígito este ejercicio de 2021.

Douglas enlazará Disapo a su plataforma digital propia y, de esta manera ofrecerá a sus clientes acceso a la misma para la venta y envío de sus correspondientes productos. El lanzamiento, planeado para la primera mitad del año, se hará inicialmente en Alemania, con los medicamentos de venta libre u OTC. La opción de solicitar recetas médicas a través de ella se incluirá más tarde cuando las recetas electrónicas sean introducidas en todo el país germano a lo largo del año.

El mercado alemán no es el único en el que este nuevo proyecto plantea desarrollarse. En esta línea, Vanessa Stützle, Chief Digital Officer (CDO) del Grupo Douglas expone: "Estamos planeando una expansión gradual de la farmacia online en nuestros países europeos estratégicos, lo que significa entrar en un mercado con ventas que en 2020 superaron los 160.000 millones de euros.

"Los mercados de belleza y salud cada vez convergen más, hecho que podemos ver perfectamente en los deseos de nuestros clientes" expone Tina Müller, CEO del grupo Douglas.

Douglas vuelve a apostar con esta adquisición por dos pilares de su estrategia de crecimiento: la digitalización consistente de su modelo de negocio y la expansión de la cartera de productos de Douglas.

El volumen de ventas de Douglas en sus mercados estratégicos como Francia, Italia, España, Polonia, Austria y Países Bajos ha sido estimado en más de 100.000 millones de euros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters