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Eurofragance supera las ventas previas a la pandemia

Eurofragance supera las ventas previas a la pandemia

La fabricante de fragancias Eurofragance cumplió su objetivo de ventas en 2021 al alcanzar los 94 M€, un 20 % más respecto al año anterior, y superando la cifra cerrada antes de la irrupción de la pandemia cuando facturó 90 M. Y lo ha logrado “a pesar de un ambiente inestable debido a los aumentos en el coste de materias primas y de las disrupciones logísticas en Asia por la pandemia”, comenta Juan Ramón López Gil, CFO de Eurofragance.

Según explican desde la compañía, el buen comportamiento de mercados clave, en Europa, Oriente Medio, Turquía y América, habrían ayudado a mitigar las complicaciones que se sufrió en ciertos países asiáticos. López Gil afirma que este crecimiento ha sido posible “gracias al riguroso seguimiento del plan a tres años y de la nueva estrategia de Unidades de Negocio globales para las categorías de perfumería fina y del cuidado personal y del hogar”. Pero también se habría apoyado en las nuevas cuentas de cliente y proyectos ganados, según Laurent Mercier, CEO de Eurofragance. “Hemos logrado un resultado récord gracias a nuestra estrategia ‘Vitality’, diseñada para activar nuestro crecimiento de negocio”.

De cara a este año, desde la empresa explican que es difícil avanzar previsiones de ventas, ya que sigue habiendo mucha incertidumbre, como las tensiones geopolíticas actuales. No obstante, López Gil comenta que se ha empezado el año con buen pie, "con un crecimiento positivo en ventas para el primer trimestre y en línea con nuestros objetivos”.

Invertir para seguir creciendo

La compañía española sabe la importancia que tiene la inversión en términos productivos y de talento. Para la primera, asegura haber destinado un capital significativo para duplicar la capacidad automática con nuevos robots de dosificación, logrando el 80% de automatismo, lo que “permitirá triplicar la producción actual de la fabrican, lo que les ayudará a ser más competitiva y capaz de entregar sus productos a cualquiera de sus clientes clave con una mayor velocidad”, comentan. Pero también apuesta por la formación de jóvenes talentos, de ahí su colaboración en distintas Academias“cuyo objetivo es mejorar la formación en áreas estratégicas como son la creación, la evaluación y las ventas”.



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