Abrir menú

Henkel define nuevos objetivos de sostenibilidad

Henkel define nuevos objetivos de sostenibilidad

Con motivo de la celebración del día mundial del medioambiente, Henkel presenta un nuevo Marco de Objetivos de Sostenibilidad 2030+”.

Bajo el nombre ‘Impacto transformador para el bien de las generaciones futuras’, la compañía define una nueva estrategia que abarca tres dimensiones: “Planeta Regenerativo”, “Comunidades Prósperas” y “Partner de confianza”.

Con la primera, Henkel incluye medidas orientadas a mitigar el cambio climático, lograr una economía circular funcional y proteger la naturaleza y la biodiversidad. Entre los objetivos más ambiciosos en esta área destacan la intención de la compañía de lograr que sus operaciones sean positivas para el clima en 2030: diez años antes de lo marcado en su anterior estrategia y 20 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París. La compañía también se ha propuesto hacer un uso circular de los recursos hídricos y los residuos en sus operaciones para 2030.

En este mismo sentido, para 2025, el 100% de los envases de los productos serán reciclables o reutilizables. A finales de 2021, la compañía ya lo había logrado para el 86% de sus envases; pero hay marcas que van todavía más allá y que ya cuentan con packaging hecho a partir materiales reciclados, como es el caso de las últimas innovaciones sostenibles de Bref y Syoss’. Así, la primera cuenta con la gama ‘Pronature’, cuyo envase está elaborado 100% de plástico y cartón reciclado, y las botellas de champús y acondicionadores de la segunda están elaboradas con plástico 100% reciclado. Una de las últimas novedades en cuanto a envases ha venido liderada por Pritt: la marca ha sustituido el blíster de plástico por uno elaborado de cartón 90% reciclado.

La dimensión de “Comunidades Prósperas se basa en promover la igualdad de oportunidades, reforzar la diversidad y el bienestar de las comunidades en las que opera. Entre los objetivos más importantes señalados por la compañía está lograr la paridad de género en todos los niveles de gestión para 2025.

Asimismo, Henkel quiere ser un “Partner de confianza, a través de una cultura corporativa basada en los valores y en una sólida experiencia científica y tecnológica para aunar tanto rendimiento como integridad. Ello explica que Henkel incluya la sostenibilidad en su cartera de productos y en sus procesos empresariales, siendo una de las empresas del sector y del DAX alemán que ha publicado más de 30 ediciones de su Informe de Sostenibilidad. Entre los objetivos señalados en esta dimensión, destaca el de lograr un abastecimiento 100% responsable junto con sus socios a lo largo de toda la cadena de valor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters