Tecnología de última generación, fórmulas y packaging sostenibles, junto a propuestas especialmente respetuosas con las pieles sensibles y atópicas resumen los principales atributos definidos en los lanzamientos más recientes dentro de la categoría de solares.
Y es que, entrados de lleno en la época estival, son varias las marcas expertas en protección solar que han incorporado alguna novedad este año a su catálogo. Resumimos, a continuación, las soluciones compartidas con Alimarket por algunas de estas empresas.
Desde el punto de vista de los avances tecnológicos destaca la innovación de L'Oréal con ‘ Anthelios UVMune 400 ’ de ‘ La Roche-Posay ’. Se trata de una “nueva generación de filtros que contienen ‘Mexoryl 400’, que garantiza el máximo rendimiento y calidad y que ha necesitado 10 años para desarrollarse”, explican sus responsables.
Si centramos el análisis en el parámetro de la sostenibilidad, la compañía Berioska, más conocida por su marca ‘Babaria’, ha presentado, entre otras referencias, un Fluido Mineral UV para el rostro, sin filtros químicos y 100% mineral. De hecho, “minimizar el impacto en el planeta es uno de los retos de los productos solares a niveles de filtros y packaging”, explican sus responsables. De ahí que aboguen por seguir “apostando por aquellos soportes que, compatibles con el producto, sean reciclables, procedentes de reciclado y converjan en una economía circular”.
De la misma manera, 'Ecran', la marca de protección solar propiedad de Grupo AC Marca ha relanzado su gama mejorada de productos que incluyen, además, fórmulas biodegradables en envases 100% reciclables.
Y así como la citada protección facial de ‘Babaria’ es apta para pieles sensibles, la entrada este año de Instituto Español en la categoría de solares ha venido acompañada de un protector también para el rostro formulado especialmente para pieles atópicas, sensibles y secas, orientado a minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.







