Abrir menú

Beiersdorf Tres Cantos se convierte en "uno de los mayores y más modernos centros de producción de la compañía en el mundo"

Tras una inversión de 45 M en tres años para su ampliación

Beiersdorf Tres Cantos se convierte en uno de los mayores y más modernos centros de producción de la compañía en el mundo

Tras una inversión de 45 M€ en los últimos 3 años, Beiersdorf ha inaugurado la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos (Madrid), Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos. El proceso ha englobado tanto expansión en superficie como en su "transformación tecnológica en relación a la digitalización, automatización y sostenibilidad, dentro del marco de los proyectos de optimización y preparación de la infraestructura de su cadena de suministro, haciendo así realidad su visión sobre las fábricas del futuro", tal como apunta la compañía. El resultado es una extensión adicional de 12.000 m2, hasta un total de 40.000 m2, y un incremento potencial del 74% en su capacidad productiva, pudiendo alcanzar los 400 M unidades anuales, con nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje.

Además de estos "ambiciosos objetivos", en materia de sostenibilidad la ampliación se ha llevado a cabo bajo los estándares del sello internacional de LEED, con el uso de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente y con mejoras relevantes en las áreas de energía, emisiones, agua y residuos. Gracias a esta inversión, la planta de Tres Cantos se convierte en uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo, comentan desde Beiersdorf. En cuanto a la red global de Beiersdorf, En la actualidad, la planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos fabrica 74.000 t de producto equivalentes a 260 M de piezas de las lociones solares y corporales de 'Nivea', así como de las cremas de todo uso 'Nivea Soft' y 'Nivea Care', basadas en más de 150 fórmulas diferentes. Más del 90% de los productos fabricados se exportan a otros mercados, "contribuyendo así al gran músculo exportador del sector de la cosmética en nuestro país, en el que España está entre el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza y cuidado de la piel", añaden.

En palabras de Ana María Morales, country manager de Beiersdorf España y Portugal, “gracias a la inversión, la planta de Tres Cantos se consolida como uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo. El 90% de la producción se destina a la exportación, lo que significa que Tres Cantos es un centro de producción de proyección internacional para Beiersdorf y sus reconocidas marcas 'Nivea' y 'Eucerin' en segmentos clave como el cuidado de la piel y la protección solar”. Por su parte, Sebastián Marchante, director de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, “hacer realidad la fábrica del futuro no hubiera sido posible sin el compromiso de nuestro equipo, formado por 280 empleados, lo que se ha evidenciado de manera especial durante la pandemia. Los valores corporativos de cuidado, coraje y confianza que compartimos han cobrado más sentido que nunca, y estos sólidos principios son los que marcan la diferencia y los que escriben nuestro futuro”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters