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De la limpieza a la cosmética y del ámbito profesional al gran consumo: nuevos negocios en Non Food

De la limpieza a la cosmética y del ámbito profesional al gran consumo: nuevos negocios en Non Food

En lo que llevamos de año, varias empresas de la industria no alimentaria han completado con nuevas actividades las que venían desarrollando ya de manera tradicional. Encontramos ejemplos en los ámbitos de la limpieza doméstica e industrial, así como en el sector de la ambientación y de la industria de la fabricación de productos de menaje.

En el primer caso, la firma Careli, históricamente centrada en la fabricación de productos para la limpieza del hogar y el cuidado de la ropa, anunciaba el pasado mes de abril su entrada en el negocio de la cosmética y el cuidado personal. La compañía, propiedad de Proquimia desde junio de 2021, lanzaba así toda una gama de productos bajo la marca ‘Careli Cosmetics, que responde a los mismos principios de respeto hacia el medio ambiente que rigen su actividad. Para su desarrollo, Careli se apoya en la nueva sala de fabricación de productos de higiene para el ámbito profesional de Proquimia. Este proyecto ha supuesto, asimismo, la entrada del grupo en el negocio de la higiene personal a nivel industrial.

En estas dos áreas, la de la limpieza industrial y doméstica, se enmarca la propuesta de Salló Kyra, que ha entrado este año en el canal de gran consumo, al que ha trasladado los principios de su gama 'Concentralia EcofoamSystem Porfesional '. Y es que, vinculada hasta ahora a la fabricación de productos de limpieza e higiene para uso profesional, Salló Kyra ha presentado a la gran distribución ‘Concentralia EcofoamSystem Homecare’, una línea de productos concentrados en envases sostenibles.

También en cuidado del hogar, la fabricante Tenka Best, especializada en insecticidas y ambientadores, adelantó a esta publicación su intención de presentar este año un nuevo concepto de limpiadores: ‘E-Kaps’. La gama comprenderá inicialmente un multiusos, un limpiador de cocina y otro para el baño, en los que se aúnan tres conceptos: sostenibilidad, limpieza y desinfección.

Nuevas propuestas

Otra compañía presente en el sector de ambientación, Green Eco Line, ha apostado por el negocio de las mascarillas tras invertir unos 800.000 € en la instalación de una línea automatizada en 2021. La firma ha entrado, incluso, en el canal farmacia con un formato envasado en papel 100% reciclable y un tejido "soft-touch". Y todo ello, con el propósito de que esta nueva línea pueda llegar a representar el 35% de la facturación de este año.

En otro sector, el de bazar/menaje, la fabricante alicantina Casa Vigar, especializada en útiles de limpieza y productos del hogar, ha iniciado este año también la fabricación de productos pensados para el cuidado y bienestar de los animales domésticos. La compañía debutará en la categoría el próximo mes de septiembre con una gama compuesta, entre otras soluciones, por comederos, con antivuelco y antideslizante, y frascos para golosinas, que mantienen la comida fresca y seca gracias a su tapa de bambú hermética.

Mientras, el contexto actual, marcado por la incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia por Covid-19 y las fluctuaciones de los precios de las materias primas, han animado a la especialista en guantes Rubberex a apostar por la incorporación de nuevos modelos de producto más técnicos, con el fin de acceder a perfiles de clientes más especializados. Al mismo tiempo, ha seguido invirtiendo en certificaciones de producto y tests de calidad para lograr ciertas homologaciones.



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