Abrir menú

Aenor certifica la Calculadora de Huella de Carbono de Bunzl Distribution Spain

Aenor certifica la Calculadora de Huella de Carbono de Bunzl Distribution Spain

La Calculadora de Huella de Carbono desarrollada internamente por Bunzl Distribution Spain ha logrado la certificación de Aenor en base al GHG Protocol, el protocolo internacional de referencia para el cálculo de emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI).

La herramienta permitirá a Bunzl España, empresa especializada en la gestión y distribución de productos non food, y a toda su cartera de clientes calcular su huella de carbono asociada a la distribución y cumplir así con sus objetivos en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones. Lo hace mediante el análisis de los envíos, kilómetros recorridos y su significado en toneladas de CO2 emitidas. De esta forma, los clientes dispondrán de los datos necesarios para impulsar la optimización y el ahorro potencial en sus operaciones de distribución.

En palabras de Albert Iglesias, director de Innovación, Sostenibilidad y Marketing Estratégico de Bunzl Distribution Spain, "esta certificación consolida nuestro compromiso con la sostenibilidad y, a su vez, reafirma nuestra voluntad de ser referentes en la materia. Además, la herramienta nos permitirá trabajar un Plan de Reducción de CO2 con nuestros clientes y ser capaces de certificar su consecución”.

En paralelo, Aenor ha emitido la renovación de la ISO 14001 de gestión ambiental, que se extiende hasta 2025 y "supone un mismo paraguas de certificación conjunta que avala el sistema de gestión ambiental de Bunzl", concluyen sus responsables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters