Abrir menú

Grupo Ubesol invierte en energía solar fotovoltaica

Grupo Ubesol invierte en energía solar fotovoltaica

Siendo la sostenibilidad uno de los pilares sobre los que se apoya su actual Plan Estratégico, Grupo Ubesol ha invertido 1,5 M€ en una planta solar fotovoltaica sobre la cubierta de sus fábricas.

En concreto, el proyecto consiste en la instalación de 4.800 paneles solares que ocupan una superficie de 12.300 m² sobre el tejado de las dos empresas que lo conforman: Ubesol, con sede en Atzeneta d’Albaida (Valencia), dedicada a la fabricación de productos textiles y toallitas húmedas para el cuidado personal y del hogar, y Laboratorios Maverick, ubicada en Ulldecona (Tarragona), donde desarrolla productos de cuidado personal como champús, geles de baño y desodorantes.

Con esta inversión, la compañía valenciana proveedora totaler de Mercadona generará el 20% de la demanda energética de sus cuatro plantas, de tal forma que 2 de cada 10 productos se fabricarán utilizando energía solar.

Con una potencia instalada de 2.600 kWp, la planta generará 3.600 MWh anuales y evitará la emisión de 1.300 t al año de CO2 a la atmósfera. El resto de su consumo, tal como apuntan desde el grupo, continuará procediendo de energía 100% verde obtenida a partir de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.

La nueva planta se suma a la instalación solar con la que ya contaba el centro de producción de Laboratorios Maverick en San Fernando de Henares (Madrid), que consta de 252 placas y una potencia instalada de 50 kWp.

El grupo, que concluyó el ejercicio 2021 con ventas netas de 253 M€, un 2,5% más que en el año anterior, ha destinado importantes desembolsos también a la creación de un nuevo centro productivo, así como a los procesos de digitalización e internacionalización, tal como avanzó Alimarket.

Sobre el desarrollo de proyectos similares a este, el lector puede consulta el Informe 2022 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo publicado recientemente por la revista Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters