Abrir menú

Flex refuerza su posicionamiento en el segmento prémium con la adquisición de Schramm

Flex refuerza su posicionamiento en el segmento prémium con la adquisición de Schramm

Grupo Flex, especializado en equipos de descanso, ha anunciado la adquisición de Schramm, compañía alemana orientada a la fabricación de colchones y camas de lujo. La operación, que refuerza el posicionamiento de Flex a nivel mundial y europeo, incluye además la sede de la empresa, situada en Winnweiler, en Renania Palatinado.

Fundada en 1923, Schramm opera en el mercado centroeuropeo y en 2022 espera alcanzar una facturación de 30 M€ y un EBITDA ajustado superior a los 8 M€. Para Rafael González, consejero delegado de Flex, "la adquisición de Schramm encaja perfectamente con nuestra estrategia de desarrollo corporativo y nos permite reforzar nuestro posicionamiento en el segmento prémium, en el que somos líderes globales, que alcanzará el 50% de nuestra cifra de negocio el próximo año".

En la actualidad, el 40% de las ventas de Flex proceden de su división Premium, que cuenta con marcas como ES Kluft en Estados Unidos y Vispring en Reino Unido.

En esta operación, Flex ha contado con el asesoramiento financiero de Impulsa Capital mientras que los despachos de abogados de Escalona & De Fuentes y Noerr han actuado como asesores legales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters