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María Jesús Gómez (Lab. Neum Spain): "El desabastecimiento y aumento de precios nos ha llevado a la búsqueda de proveedores de mayor proximidad"

María Jesús Gómez (Lab. Neum Spain): El desabastecimiento y aumento de precios nos ha llevado a la búsqueda de proveedores de mayor proximidad

Laboratorios Neum Spain está trabajando sobre tres líneas de acción para hacer frente al desabastecimiento de materiales que también está afectado al sector cosmético. Se trata de la "homologación de nuevos proveedores nacionales-europeos que permitan tener un benchmarking más amplio, la homologación de nuevas materias primas e ingredientes, y poner el foco en la gestión eficiente del desperdicio".

Así lo ha apuntado la compañía valenciana, anteriormente denominada Jesús Gómez, cuya CEO, María Jesús Gómez, ha destacado que "el desabastecimiento y el aumento de los precios ha hecho que hayamos optado por una desglobalización de la cadena de suministro buscando su regionalización, así como el paso del offshoring al nearshoring. Lo que nos ha llevado a la búsqueda de proveedores de mayor proximidad reduciendo el impacto ambiental como compañía. Asimismo, se ha hecho un trabajo importante de optimización de producto, que implica el uso de nuevos materiales y nuevas formulaciones que nos han permitido contener esta situación siendo siempre fieles a los estándares de calidad".

Y es que el sector de la cosmética europea no se ha librado de tener que hacer frente a la escasez de recursos básicos como el vidrio, las materias primas químicas o el cartón, así como a los elevados costes de producción fruto del disparo que ha sufrido la inflación. Teniendo en cuenta las cifras, apuntan desde la compañía, la evolución y subida de los costes de sus productos ha sido superior al 20%. Además se han visto afectados, en la media del sector, por la subida de los costes de materias primas, materiales y energía. Por ello, además de las acciones mencionadas, "hemos redistribuido productos dentro del category management y estudiado el forescast de los próximos meses para seleccionar bien los puntos óptimos de compra. Pero sobre todo, hemos tenido que ser más ingeniosos para sacar partido a lo que ahora tenemos disponible en el mercado ya que la parte visual de nuestros productos es clave en su comercialización".

A nivel energético, Laboratorios Neum Spain ha instalado placas solares y ha racionalizado la utilización de la refrigeración. Y a nivel de costes de materiales está trabajando en dos vías: contar desde el inicio del diseño de cada proyecto con un equipo multidisciplinar y poner mucho foco en la disminución del desperdicio en todas las fases de la cadena de suministro. "En este momento marcado por la incertidumbre, es imprescindible trabajar bajo una intensa labor comercial para estar al lado del cliente y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Gracias a todo esto, La Casa de los Aromas y Flor de Mayo han conseguido seguir lanzando nuevos productos, consolidarse en el mercado y aumentar la presencia en nuevos partners poniendo el foco en el canal de los supermercados".



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