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Equivalenza atiende al público masculino con su nueva línea 'man care'

Equivalenza atiende al público masculino con su nueva línea man care

Eficacia, bienestar, ahorro y sostenibilidad podrían ser los atributos que definen la nueva propuesta de innovación de Equivalenza. La cadena de distribución monomarca, que figura entre los cinco principales grupos y empresas de Retail por puntos de venta según el Informe 2022 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España publicado por Alimarket, acaba de anunciar su entrada en la categoría de cosmética masculina.

En concreto, la firma lanza la gama 'man care' de 'Equivalenza', que se compone de cuatro referencias elaboradas con fórmulas no grasas y compuestas por principios activos naturales.

Pero, ¿dónde adquirir esta nueva oferta? Según fuentes consultadas por Alimarket, estos productos ya están a la venta online a través su página web. "En cuanto a las tiendas, el lanzamiento tiene, a día de hoy, una penetración del 20% en España y se espera que crezca, sobre todo de cara a la campaña Navideña", apuntan.

La enseña, presente en perfumes, cosmética y ambientación, encuadra este lanzamiento en dos de las "líneas de emociones" que trabaja: ‘Energía Vital’ y ‘Equilibrio Interior’.

Así, la incorporación de la cafeína es la característica principal de los productos de cuidado masculino de la línea ‘Energía Vital’. Además, sus fórmulas cuentan con las cualidades del Aloe Vera, orientadas a calmar la piel y crear un efecto antiinflamatorio. Se compone de un gel limpiador energizante en formato de 150 ml (pvp 7’95 €) y de una loción hidratante de 30 ml (pvp 12’45 € y pvp recarga 9’95 €).

Mientras, los productos de cuidado masculino pertenecientes a la línea ‘Equilibrio Interior’ destacan por la incorporación del ácido hialurónico y péptidos, cuyo objetivo es “aportar hidratación y firmeza a la piel, además de actuar sobre las líneas de expresión y las arrugas”, comentan las mismas fuentes. Esto explica que el lanzamiento se haya centrado en una crema antiedad, en formato de 30 ml, con un pvp de 16’45 € y de 13’95 €, para la recarga; y en una crema de ojos antiedad de 15 ml (pvp 7’95 €).

Apuesta sostenible y ampliación de gama

Tanto la crema antiedad como la loción hidratante se presentan en un nuevo envase refill airless. “El formato airless tiene la ventaja de que ayuda a mantener el producto fresco durante más tiempo y proporciona una dosificación perfecta para su uso durante la rutina facial”, explican sus responsables.

Desde la compañía recuerdan que mediante el sistema de recargas de este tipo de envase se reduce el consumo de plástico en un 75%, “además de que el comprador ahorra 2,50 € cada vez que lo rellena”, añaden.

Preguntados por nuevos desarrollos dentro de la gama masculina, la marca tiene previsto "aumentarla con productos corporales que se lanzarán previsiblemente en 2024", adelantan.

Recordemos que este y otros lanzamientos son los protagonistas del próximo Informe de Innovación que publica la revista Alimarket Gran Consumo en el mes de febrero. Mientras tanto, pueden consultar el Informe 2022 sobre Innovación en No Alimentación.



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