Abrir menú

L'Oréal suma otros dos prototipos tecnológicos de belleza

LOréal suma otros dos prototipos tecnológicos de belleza

"Ampliar el acceso a la expresión de la belleza" es el objetivo de L'Oréal con sus dos nuevos prototipos tecnológicos, que ha presentado en CES 2023. Se trata de HAPTA, que la compañía define como "el primer aplicador de maquillaje computarizado portátil y ultra preciso diseñado para satisfacer las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos"; y L'Oréal Brow Magic, "el primer aplicador electrónico de maquillaje de cejas para uso doméstico".

"Para L'Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología". Son palabras de Nicolas Hieronimus, CEO del Grupo L'Oréal, en relación a HAPTA desarrollado por científicos e ingenieros de L'Oréal. Esta tecnología ofrece la posibilidad de pintarse los labios en casa de forma estable a consumidores con motricidad fina limitada. Incorporará tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar utensilios con el fin de ofrecer a las personas con movilidad limitada de manos y brazos la posibilidad de comer con confianza e independencia. El dispositivo de nivelación de HAPTA se pondrá a prueba con 'Lancôme' en 2023, primero con un aplicador de pintalabios y después con otras aplicaciones de maquillaje en el futuro.

Por su parte, L'Oréal Brow Magic permite conseguir en casa un look de cejas personalizado basado en los rasgos faciales y cejas naturales. Desarrollado por L'Oréal en colaboración con la empresa tecnológica Prinker, pionera en tatuajes impresos no permanentes, esta tecnología cuenta con 2.400 boquillas diminutas y una tecnología de impresión con una resolución de hasta 1.200 gotas por pulgada (gpp). Gracias a la tecnología Modiface AR de L'Oréal, L'Oréal Brow Magic escanea el rostro del usuario y hace recomendaciones de microblading o efectos de relleno. Con Lanzamiento previsto también en 2023, el maquillaje resultante se elimina fácilmente con un desmaquillante normal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters