Abrir menú

Grupo Bunzl crece en el mercado de salud en España con la compra de Grupo R Queraltó

Grupo Bunzl crece en el mercado de salud en España con la compra de Grupo R Queraltó

Crecimiento vía adquisiciones. Así podría resumirse la trayectoria del grupo británico Bunzl, que solo en el último año incorporó una docena de empresas de diferentes sectores y países, confirmando así el cumplimiento de su plan estratégico de expansión.

Y para mantener el buen ritmo, toca de nuevo el turno a España, donde el grupo acaba de anunciar la compra de la sociedad Grupo R Queraltó, S.A., especializada en la distribución de soluciones integrales para los sectores hospitalario, geriátrico y farmacéutico.

Con esta operación, Bunzl refuerza su posición "en el mercado de Healthcare en España y contribuye a mejorar nuestra cartera de marcas propias": ha declarado Frank van Zanten, CEO del grupo. Y es que se trataría de la segunda adquisición dentro del mismo sector tras la compra, en 2015, de Quirumed -dedicada a la comercialización de material médico y productos para hospitales, laboratorios, consultas médicas y empresas-, tal como informó Alimarket.

Al margen de esta operación, el grupo opera en nuestro país a través de la filial Bunzl Distribution Spain e integra, a su vez, -además de la citada Quirumed- las filiales Marca Protección Laboral, Juba, Faru, Proin Pinilla, Protec & Marti, Arprosa y Tecnopackin, vinculadas al negocio de equipos de protección laboral, a excepción de esta última, que opera en el sector del packaging.

Concretamente en nuestro país, la citada Bunzl Distribution Spain reforzaba recientemente su posición como one supplier multicategoría’ con la creación de la división de EPIs; una iniciativa de la que se hizo eco también esta publicación, y que explica su apuesta por brindar un servicio cada vez más integral que responda a todas las necesidades que puedan plantear sus clientes.

Pero, ¿cómo es Grupo R Queraltó?

Inmersa en un importante proceso de internacionalización, la sociedad Grupo R Queraltó está especializada en suministros sanitarios y ortopédicos. Asimismo, ha impulsado también, en los últimos años, su estrategia de digitalización y diversificación. Esto le ha permitido, como ya declaraba en 2021 "convertirse en una empresa tecnológica de alcance mundial, que fabrica, importa y distribuye suministros médicos y productos relacionados con la salud y el bienestar, tanto a clientes particulares, como profesionales, hospitales, clínicas o farmacias, con una estrategia B2C y B2B multidominio y multimarca, además de desarrollar proyectos de base tecnológica más complejos".

Fue a mediados del pasado año, en ese mismo contexto de expansión, cuando Alimarket Sanidad y Dependencia confirmó que Grupo R Queraltó estaba intentando dar entrada a algún inversor para continuar su plan de crecimiento exterior. Con plantilla superior al centenar de trabajadores, Grupo R Queraltó alcanzó una facturación global de 26 M€ en 2021. La empresa cuenta con oficinas e instalaciones de almacenamiento en Sevilla, además de almacenes externos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters