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El grupo R Queraltó acelera su internacionalización y prevé superar los 101 M en 2025

El grupo R Queraltó acelera su internacionalización y prevé superar los 101 M en 2025

El grupo especialista en suministros sanitarios y ortopédicos Grupo R Queraltó cerró 2020 con unos ingresos de 29 M€, apoyado en su estrategia digital y en su apuesta por la transformación tecnológica llevada a cabo en los últimos años. La sociedad que aporta la mayor parte del negocio es Grupo R Queraltó, S.A., que cerró el año con 22M de ingresos, (un 50% por encima de la cifra de 2019) y obtuvo un EBITDA de 4M. La empresa gestionó más de 2.700 pedidos diarios en 15 países. El grupo pretende mantener este ritmo de crecimiento en los próximos años, incluyendo un plan de expansión para aumentar su presencia hasta llegar a 30 países, lo que le permitirá aumentar un 500% el EBITDA, y superar los 101 MM de facturación en 2025.

La expansión internacional ha llevado a R Queraltó a pasar de tener menos de 300 pedidos a superar los 3.000 diarios, repartidos en 15 países, a través de eComece propios y presencia en marketplaces internacionales. En la actualidad, la actividad exterior representa el 40% de los pedidos y el 35% de las ventas.Para seguir creciendo, el grupo prevé lanzar nuevas tiendas online en Grecia, Luxemburgo o Bulgaria y tiene proyectos para Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, y República Checa. Además, cuenta también con puntos de almacenaje en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Portugal y República Checa y prevé abrir nuevos en otros puntos europeos, así como establecer delegaciones en Emiratos Árabes, Colombia Chile y Perú.

Según un comunicado del grupo, Queraltó "ha pasado de ser una empresa tradicional, que vendía suministros hospitalarios y de ortopedia por toda la geografía nacional, a convertirse en una empresa tecnológica de alcance mundial, que fabrica, importa y distribuye suministros médicos y productos relacionados con la salud y el bienestar, tanto a clientes particulares, como profesionales, hospitales, clínicas o farmacias, con una estrategia B2C y B2B multidominio y multimarca, además de desarrollar proyectos de base tecnológica más complejos".

Además de su estrategia de internacionalización y su diversificación de gamas, en los últimos años el Grupo R. Queraltó ha implementado proyectos digitales,entre los que destacan 'Rolando.Digital', un software superavanzado de robótica e inteligencia artificial para gestionar de forma integral ecommerces y Marketplaces; 'Salud en Casa', desarrollada para Bidafarma, distribuidora farmacéutica con más de 10.000 farmacias asociadas, y nuevos proyectos Ecommerce B2B a otras empresas a nivel internacional comoClinicalfy.es, marketplace para profesionales sanitarios.

Reyes Queraltó y Curro Abad, presidenta y CEO, respectivamente del grupo, apuntaban que “el trienio 2018/2020 ha supuesto para nosotros un punto de inflexión, que nos ha llevado a un crecimiento sin precedentes y nos ha situado como referentes en el mapa del eCommerce a nivel nacional e internacional. Estamos felices de lo hecho, y de cómo lo hemos hecho, gracias a un equipo humano entregado y feliz de formar parte de un proyecto que, siendo ya una empresa centenaria, logra cada día reinventarse y ser totalmente disruptiva en el panorama empresarial”.



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