Abrir menú

Hogares con mascotas, nicho de oportunidad para el mercado home care

Hogares con mascotas, nicho de oportunidad para el mercado home care

El auge de las mascotas en los hogares españoles en los últimos años se ha convertido en una oportunidad para la industria de home care. Según datos de la asociación ANFAAC en nuestro país hay más de 9,3 millones de perros y más de 5,8 millones de gatos como mascotas, datos que superan el número total de niños menores de 12 años. Además de ser un número creciente, existe una mayor sensibilidad en sus cuidados, y aquí entra en juego la limpieza del hogar, un nicho en crecimiento como ya ha sucedido en la categoría de higiene.

Según datos ofrecidos por la consultora Mintel, el 73% de los dueños de mascotas en Reino Unido elegirían un producto para el cuidado de su hogar apto para sus animales frente a otro que no lo sea. Además, el 69% reconocen que limpian las áreas de mascotas con más frecuencia que el resto de las estancias. Conocedores de esta tendencia al alza y de la gran oportunidad que resulta, algunas empresas ya cuentan con soluciones para este consumidor amante de las mascotas, y otros han proyectado novedades en este sentido.

Sin embargo, uno de los principales desafíos que se enfrentan las marcas que están invirtiendo en este tipo de producto es la falta de diferenciación con respecto a otros limpiadores, de ahí que sea necesario invertir en campañas que fortalezcan el posicionamiento, lo que será clave para destacarse frente a la competencia. Así, las marcas para el cuidado del hogar pueden explorar diferentes estrategias de comunicación y marketing y aprovechar el creciente mercado de las mascotas.

Esta es una de las tendencias que se recogen en nuestro reportaje “Tendencias en Home Care: El cuidado como un todo” publicado en la revista de febrero. Si, además, desea conocer más información sobre el sector Pet Food, puede consultar el último Informe 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters