Abrir menú

Unilever anuncia una inversión de 20 M€ para la construcción de una fábrica en Ucrania

Unilever anuncia una inversión de 20 M€ para la construcción de una fábrica en Ucrania

Unilever destinará un monto de 20 millones de euros en una nueva planta de producción en la región de Kiev, en Ucrania. La compañía tiene como objetivo respaldar su negocio en crecimiento y demostrar su compromiso con el país a largo plazo. La construcción comenzará este año y se espera que abra sus puertas en 2024.

La nueva fábrica creará alrededor de 100 puestos de trabajo y fabricará productos de cuidado personal como champús y geles de ducha de marcas como 'Dove', 'Axe' y 'TRESemmé'. Este nuevo centro abastecerá, principalmente, al mercado ucraniano local, con posibilidad de extender su capacidad exportadora a otros mercados europeos.

En base a los compromisos de sostenibilidad de la compañía, esta nueva fábrica se construirá siguiendo los más altos estándares ambientales y utilizando tecnologías de energía renovable, contribuyendo así a alcanzar el objetivo global marcado por la compañía de cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2039.

“Esta inversión muestra el compromiso de la compañía con el territorio y su población, en el largo plazo, incluidos empleados, clientes y socios. También es una forma de conmemorar el 30 aniversario de nuestro negocio en Ucrania, que celebraremos más adelante. La nueva planta de fabricación creará nuevos puestos de trabajo, aumentará nuestra capacidad de producción y, sobre todo, atenderá las necesidades de los consumidores ucranianos con productos sostenibles de alta calidad”, ha señalado Vasyl Bovdilov, General Manager de Unilever en Ucrania.

Desde el inicio del conflicto bélico, el objetivo de Unilever ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados ucranianos y sus familias. Desde marzo de 2022 la compañía ha cesado las importaciones y exportaciones dentro y fuera de Rusia, así como las comunicaciones y publicidad.

Asimismo, Unilever ha donado más de 15 millones de euros en apoyo al esfuerzo de ayuda humanitaria y a productos esenciales, y continúa trabajando en colaboración con la agencia de las Naciones Unidas y las ONG locales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters