Abrir menú

PRG Retail Group reorganiza sus redes en España meses después de la compra de Toys "R" Us

PRG Retail Group reorganiza sus redes en España meses después de la compra de Toys R Us

Han pasado 9 meses desde que se comunicara la compra de los activos y licencia de marca de Toys "R" Us por parte del grupo italiano PRG Retail Group, presente en el mercado ibérico a través de 'Prenatal'. Ahora, fruto de la adquisición y en línea con lo anunciado entonces, ambas redes compartirán espacios en España para comercializar todos los productos dirigidos a familias niños y bebés a partir de finales de abril. Se trata de una reorganización que, en palabras del grupo, tiene el "objetivo de convertirse en el primer hub Kids & Family de Europa" y reforzar así su posición en el sector infantil.

En concreto, la cadena juguetera incorporará 'Prénatal' en algunas tiendas, tras las recientes aperturas con el mismo concepto en Portugal, de manera que en 2023 ambas comercializarán conjuntamente en diez tiendas entre ambos mercados. Es, apuntan, "de un concepto de tienda multiformato, probado con éxito en otros países". Las aperturas con este nuevo modelo de multiformato comenzaron a finales de marzo con las tiendas de Lisboa, Cascais y Braga, y continua en España con la implementación del nuevo concepto en Madrid -Alcorcón-, Tenerife y Las Palmas.

Este es el primer paso de la estrategia de PRG Retail Group en Iberia, donde Toys “R” Us y Prénatal cuentan con 46 Tiendas y 26 tiendas, respectivamente, además de tiendas online. El grupo, nacido en Italia en 2015, cuenta con 950 tiendas en 9 países (Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza) y una plantilla de más de 6.000 personas. Incluye las marcas 'Prénatal', 'Bimbostore', 'Toys Center', 'King Jouet', 'Maxi Toys', y posee las licencias exclusivas de 'FAO Schwarz' y 'Toys”R”Us'.

Recordemos que la operación de compra supuso una nueva oportunidad para Toys s"R" Us, que buscaba inversiones en el marco de un proceso concursal. Con ello, PRG Retail Group reforzaba su presencia en dos mercados que considera con activos de gran valor y una red de alto potencial de desarrollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters