Abrir menú

Romar Global Care centra su estrategia en la fabricación y gestión de sus marcas

Desde hace unas semanas, Improving Logistics se encarga de la logística del grupo

Romar Global Care centra su estrategia en la fabricación y gestión de sus marcas

El grupo Romar Global Care (RGC), integrado por las empresas Agrado Cosmetic, Quimiromar y Envasado Xiomara, pone el foco de su estrategia en dedicar un esfuerzo mayor a "la gestión de nuestras marcas y el desarrollo de productos”. Así se ha expresado Josep Vento, director de Operaciones del grupo que, recordemos, está inmerso en la construcción de una nueva planta industrial, presentada oficialmente el pasado mes de marzo.

La voluntad del grupo, propiedad del fondo de inversión GPF, coincide con la decisión de externalizar la parte logística que recae, desde hace unas semanas, en el operador valenciano Improving Logistics and Consulting, tal como avanzó Alimarket Logística en esta noticia.

Será entre los meses de noviembre y diciembre de este año cuando estará, previsiblemente, operativa la nueva plataforma de 50.401 m² ubicada en G-Park Sagunto, destinada a la producción, almacenamiento y distribución de productos. El proyecto, valorado en 12 M€ repartidos en el bienio 2023-2024, permitirá duplicar la producción actual del grupo RGC, especializado en el desarrollo de productos de cosmética, perfumería, cuidado e higiene personal y droguería.

Desde el punto de vista logístico, la nueva plataforma contará con 30 muelles de carga y un almacén de 26.000 m2 con capacidad para 40.000 palés, así como con un funcionamiento del servicio logístico de 24 horas de lunes a viernes, "lo que mejora el transporte reduciendo los plazos de entrega a cliente", explican.

Además, la superficie destinada a almacenaje albergará un centro de manipulación para el desarrollo de producto personalizado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters