Abrir menú

Beiersdorf invierte 9 M en la transformación y expansión de la fábrica de apósitos ‘Hansaplast’ en Argentona

Beiersdorf invierte 9 M en la transformación y expansión de la fábrica de apósitos ‘Hansaplast’ en Argentona

El grupo alemán Beiersdorf, conocido por su marca ‘Nieva’, busca la excelencia, y para lograrla en la categoría de apósitos ha trabajado en la ampliación y transformación de su fábrica, situada en el municipio barcelonés de Argentona. Este centro fabrica el 50% de la producción mundial de apósitos del grupo y que comercializa con las marcas ‘Hansaplast’, ‘Elastoplast’ y ‘Curitas’. Según explican desde la compañía, el fuerte crecimiento de estas marcas en los últimos años a nivel global ha conllevado un aumento muy significativo del volumen para la fábrica, convirtiéndola en la columna vertebral de la producción de apósitos de Beiersdorf. “Si en 2017 la fábrica producía 69 M de cajas de apósitos al año, en 2022 ha alcanzado el récord de producción de 100 M”.

Para la ampliación y transformación, la compañía ha desembolsado 9 M€, que ha destinado a materias de seguridad, calidad, sostenibilidad, eficiencia y digitalización. El resultado son 1.700 m² de nuevos edificios para la reorganización completa de salas de producción y almacenamiento, así como la creación de nuevos espacios de trabajo más colaborativos. Entre las nuevas innovaciones se encuentra la conexión entre los diferentes edificios, facilitando un flujo logístico y eficiente de los materiales y un acceso fluido para los empleados. Además, la construcción de las nuevas oficinas ha permitido la implementación del concepto "open office", fomentando un ambiente de trabajo positivo.

Malte Schulz, Vicepresidente de Supply Chain de Europa y Norte América, explicaba en la inauguración quBeiersdorf está invirtiendo en una red de producción preparada para el futuro y en una cadena de suministros resiliente en Europa, “y especialmente en España, donde tenemos una gran huella”. Además, Ana María Morales, Country Manager de España y Portugal, resaltaba que ‘Hansaplast’ se ha convertido “en un referente del cuidado de heridas ampliando el surtido con gasas, pomadas, desinfectantes y apósitos”.

Además de los directivos citados, al acto de inauguración asistieron y participaron Sebastián Marchante, Head of Manufacturing Europe; Natacha Schwaller, Directora de Beierdorf Manufacturing Argentona; Roger Torrent i Ramió, Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y la alcaldesa de Argentona, Montserrat Capdevila.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters