Abrir menú

Grupo Romar Global Care refuerza su transformación digital de la mano de Seidor

Grupo Romar Global Care refuerza su transformación digital de la mano de Seidor

El grupo valenciano Romar Global Care (RGC), especializado en productos de perfumería e higiene personal y de cuidado del hogar y de la ropa, da un paso más en su digitalización al implantar el sistema SAP de Seidor, consultora que ofrece servicios y soluciones tecnológicas.

En concreto, Romar Global Care acaba de implantar el ERP en los departamentos de ventas, abastecimiento, compras, finanzas, control, fabricación, cadena de suministro, calidad e I+D. Con ello, RGC "tendrá un control total de la gestión y la trazabilidad de sus procesos, así como una visión más real del control de costes", apuntan sus responsables.

El proyecto se ha desarrollado en un plazo de 15 meses y en él ha sido clave la estrecha colaboración de partners estratégicos como Mesbook, para el control y monitorización en tiempo real de todas las operaciones productivas; TLSI, como sistema de gestión de almacén avanzados elegido para la externalización de actividades logísticas a través de Improving; así como con Esfera, como integrador del proceso de fabricación y de sistemas scada.

Un salto cualitativo para RGC

Recordemos que, en unos meses, el grupo propietario de marcas como 'Agrado', 'Amalfi' y 'Mayordomo' trasladará su centro de producción y oficinas a su nueva planta industrial, situada en el Hub de Sagunto. "Esta nueva base de operaciones recuerdan desde el grupo- permitirá duplicar su capacidad productiva y de almacenaje, y contará con más de 56.401 m2 sobre una parcela de casi 80.000 m2, de la mano del operador logístico GLP España.

En palabras de Josep Vento, director de Operaciones de RGC, “con SAP hemos conseguido integrar todas las áreas funcionales de la empresa bajo el mismo paraguas, permitiéndonos así tener una alta fiabilidad de nuestros costes operacionales, casi a tiempo real, que nos permite tomar decisiones analíticas con la mayor celeridad posible”.

Por su parte Ignasi Pons, director general de Levante de Seidor, ha señalado que “en un contexto de mercado cada vez más exigente y competitivo, esta colaboración reforzará la transformación digital de RCG, un elemento clave para impulsar su crecimiento”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters