Abrir menú

Natura Bissé y Arch Amenities se unen para aunar cosmética y bienestar en hostelería

Natura Bissé y Arch Amenities se unen para aunar cosmética y bienestar en hostelería

Natura Bissé y Arch Amenities Group Europe anuncian un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo es ampliar su presencia en el sector de los spas de lujo en todo el territorio de la Unión Europea y el Reino Unido.

El acuerdo -según el comunicado hecho público por ambas compañías- supone “una gran oportunidad de crecimiento complementario para ambas marcas, que se recomendarán mutuamente”, esto es, apoyando, por un lado, los productos y rituales profesionales de Natura Bissé, y por otro, la experiencia de Arch Amenities en la gestión y servicios de consultoría en centros de bienestar y spas de lujo.

En la actualidad, la firma española de cosmética Natura Bissé cuenta con presencia en más de 450 hoteles spa alrededor del mundo, un 35% de ellos localizados en Europa. Con sede central en Barcelona, prevé cerrar el año con una facturación global de 100 M€, frente a los 90 M€ registrados en 2022, tal como publicó Alimarket.

Del total de sus ventas, un 82% proceden de la actividad que desarrolla fuera de nuestras fronteras, siendo Estados Unidos y China sus principales mercados seguidos de España. Desde la compañía apuntan que, en los próximos tres años, Europa se convertirá en su foco estratégico, habiéndose marcado como objetivo doblar su presencia multicanal”.

Arch Amenities, gestor de servicios

Mientras, Arch Amenities Group y sus 3.800 empleados gestionan más de 430 propiedades en todo el mundo, entre hoteles, clubs privados, centros deportivos, comerciales y residenciales. Entre los grupos hoteleros incluidos en su portfolio de clientes destacan algunos como Waldforf Astoria, Four Seasons o The Ritz-Carlton, partners también de Natura Bissé a nivel mundial.

La relación entre Natura Bissé y Arch Amenities Group se remonta a principios de 2023, cuando la empresa de cosmética pasó a formar parte del Programa de Proveedores Preferentes de Arch Amenities Group en Estados Unidos, “conectando la línea de productos de la marca de cosmética con una selección de spas y centros wellness de renombre como el hotel Eden Roc Miami Beach o el Waldorf Astoria Washington DC”.

Esta colaboración adquiere, a día de hoy, un nuevo carácter como “acuerdo estratégico no exclusivo en Europa, en un momento en el que “el sector de la hostelería ve incrementada su demanda de experiencias de primera calidad”, explican en el mismo comunicado. Y para ello, hacen mención al informe del Global Wellness Institute, que recoge un crecimiento anual mantenido del 12% desde el año 2020 en el mercado del bienestar y una previsión de crecer otro 52% de aquí al 2027.

Con sede en Rockville, Maryland, Arch Amenities Group es un proveedor de servicios de gestión y consultoría en el ámbito de la hostelería para propiedades comerciales y residenciales, hoteles, spas y clubes privados y espacios recreativos en todo el mundo. Integrado en el portafolio de la firma de capital privado CI Capital Partners, el grupo cerrará el año con una facturación de 200 M$ en su división spa, “con la ambición de convertirse en grupo consultor y gestor de referencia en Europa a lo largo de 2024”, concluye el comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters