Aprovechar oportunidades en el mercado de cuidado de la piel es uno de los propósitos que ha llevado a Shiseido a la compra de ‘Dr. Dennis Gross Skincare’, la marca propiedad de la firma estadounidense DDG Skincare Holdings, dirigida por dermatólogos.
La operación ha sido sellada por la filial del grupo Shiseido Americas Corporation y se espera que aporte, entre otros beneficios, un impulso a su posición en el mercado estadounidense.
Con esta decisión, el grupo de cosmética japonés añade a su cartera global una marca de cosmética dermatológica y responde, también, a un creciente interés, dentro del cuidado de la piel, que combina salud y belleza. La incorporación de la marca permitirá, asimismo, promover la innovación y acelerar, al mismo tiempo, la próxima fase de crecimiento de 'Dr. Dennis Gross Skincare'.
Los resultados más recientes de la corporación establecen que Shiseido cerró los nueve primeros meses de 2023 (periodo finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 722.416 M de yenes (unos 4.630 M€). En nuestro país, la filial española concluyó 2022 con ventas netas de 111,81 M€, un 23,3% por encima de los ingresos del año anterior, tal como informó esta publicación.