Abrir menú

Mixer & Pack invertirá en nuevas medidas de sostenibilidad en 2024

Mixer & Pack invertirá en nuevas medidas de sostenibilidad en 2024

Seguir generando confianza entre clientes y proveedores es una de las prioridades en las que continuará invirtiendo Mixer & Pack en el año que acaba de arrancar.

En concreto, la firma especializada en el desarrollo de perfumería, cosmética y ambientación a terceros se someterá a la implantación de dos normas ISO. Por un lado, la ISO 14001:2015 sobre sistemas de gestión ambiental, que certifica que la empresa es responsable y está comprometida con la protección del medio ambiente.

Y, por otro, la ISO 50001:2018, sobre sistemas de eficiencia energética, que ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, “lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en la organización”, señalan desde Mixer & Pack.

Las mismas fuentes aseguran que los resultados obtenidos en 2023, en términos de sostenibilidad, superan los del año anterior, ya que, tras conseguir el Certificado de Garantía de Origen (GDO) que asegura que toda su energía es de origen 100% renovable, "hemos conseguido reducir sus emisiones de CO2 al medio ambiente, evitando la emisión de 110 toneladas, además de conseguir hasta un 36% de energía para autoconsumo gracias a su planta fotovoltaica, alcanzando un 25% de media anual”, añaden.

Desde la compañía señalan que "gran protagonista" de ello ha sido su planta de fabricación 4.0 de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que cuenta con una instalación fotovoltaica de una potencia de 375 kWp, compuesta por 816 módulos que garantizan 533 MWh anuales de energía verde, lo que permite evitar la emisión de 133 toneladas de CO2.

Asimismo, Mixer & Pack ha logrado reducir la generación de residuos no peligrosos a un 2,08% de la fabricación, gracias a la "mejor optimización de los procesos", concluyen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters