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Puig vuelve a las compras: se hace con la marca prémium Dr. Barbara Sturm

Puig vuelve a las compras: se hace con la marca prémium Dr. Barbara Sturm

Puig, el gigante de la cosmética y la perfumería, ha decidido intensificar su presencia en un segmento clave del mercado beauty: el del cuidado de la piel, en su versión superprémium. Y para ello ha decidido tirar de talonario y hacerse con una de las firmas más de moda en este segmento, la alemana Dr. Barbara Sturm, cuyos productos de cosmética molecular son afamados entre las celebrities de ambos lados del Atlántico.

La empresa, con sede en Dusseldorf, mueve una facturación anual estimada en unos 80 M$, según medios locales. Y tiene además una red de siete spas y boutiques en ciudades de todo el mundo, como Düsseldorf, Londres, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Dallas, Yakarta y Singapur, cuya expansión se ha comprometido a desarrollar Puig.

Para instrumentar la operación, Puig ha adquirido una participación mayoritaria de la compañía alemana. Mientras, su fundadora en 2014, Barbara Sturm, conservará una participación minoritaria y seguirá liderando el desarrollo de productos como Chief Product Development Officer y Embajadora de la citada enseña.

Posicionamiento en tratamientos de lujo

La adquisición de Dr. Barbara Sturm refuerza la posición competitiva de Puig en el segmento de cuidado de la piel con una marca de lujo, mundialmente reconocida, y desarrollada a través de sus canales digitales y su red internacional de spas y boutiques, que ofrece tratamientos de alta eficacia basados en una larga experiencia. Ofrece un exclusivo portfolio de productos que abarcan cuidado de la piel, cuidado del cuerpo y cabello y suplementos.

Además, el grupo catalán, que estaría preparando su próxima salida a Bolsa, añade esta empresa a la lista de adquisiciones que viene realizando últimamente, y que incluye desde 2022 a la sueca 'Byredo', con la que fortalecía su posicionamiento en belleza de alta gama; la colombiana Loto del Sur, especialista en cosméticos naturales; y el retailer especializado indio Kama Ayurveda. Previamente, en 2020, se había hecho con la británica Charlotte Tilbury, marca nativa digital de maquillaje y cuidado de la piel, fundada en 2013.

Puig registró unas ventas de 3.620 M€ en 2022, con un crecimiento del 40%, y un beneficio de 400 M€ (+71%). Precisamente la división de cuidado de la piel, que ahora refuerza con la compra de Dr. Barbara Sturm, tuvo un crecimiento del 20%, representando 328 M€.

“Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a una marca del calibre de Dr. Barbara Sturm a Puig. Con la incorporación de su enfoque científico en el cuidado de la piel y sus tratamientos de alta eficacia, damos otro paso importante para expandir nuestra posición en el segmento de cuidado de la piel premium", ha declarado Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig.

Creada en 2014 a partir de procesos naturales antiinflamatorios

Dr. Barbara Sturm es una marca de reconocimiento mundial, creada por la doctora alemana del mismo nombre, experta en estética y pionera en tratamientos antiinflamatorios. Trabajó como parte de un equipo que desarrolló tratamientos innovadores para condiciones inflamatorias como la osteoartritis, utilizando las propias proteínas y factores curativos del cuerpo para detener el proceso inflamatorio y ayudar a sanar el tejido articular.

En 2014, desarrolló su colección completa antiinflamatoria, y nació Dr. Barbara Sturm Molecular Cosmetics. Su gama de cosméticos moleculares se basa en 25 años de investigación científica con más de 300 productos y más de 5.000 rutinas de cuidado de la piel meticulosamente seleccionadas que han obtenido reconocimiento global y fieles seguidores, se explica en un comunicado.

Todos los productos de Dr. Barbara Sturm están libres de fragancias sintéticas, conservantes agresivos y parabenos, son cruelty free y adecuados para todo tipo de pieles y necesidades.

"Asociarse con Puig significa una unión de valores compartidos, entre los que se incluyen la curiosidad, el espíritu emprendedor y un fuerte compromiso con la innovación, el producto y el conocimiento. Puig tiene un probado historial de enfoque empresarial competitivo y disruptivo; al contar con su experiencia en el desarrollo y fomento del éxito global de sus marcas de belleza, estamos preparados para presentar nuestros productos para el cuidado de la piel a un público más amplio”, ha explicado Barbara Sturm.



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