Abrir menú

Laboratorios Forenqui avanza en el impulso de 'Anian' con la nueva línea 'Color y Protección'

Laboratorios Forenqui avanza en el impulso de Anian con la nueva línea Color y Protección

Anian, la marca propiedad de Laboratorios Forenqui, especialmente orientada al cuidado capilar, amplía gama con la línea de Color y Protección’. En concreto, ‘Anian Natural Hair Care’ ha creado un desarrollo específico para cabellos teñidos y/o con mechas, orientado a protegerlos de los efectos de la coloración y a prolongar la duración del color.

Con un porcentaje del 90% de ingredientes de origen natural, desde la compañía recuerdan que son productos formulados y fabricados en España, y aptos para veganos.

La naranja roja, el aceite de amapola, la proteína de trigo y la queratina vegetal son los cuatro ingredientes que acompañan a esta innovación compuesta por cuatro referencias: champú, acondicionador, mascarilla y acondicionador bifásico.

El precio de venta al público de estos productos oscila entre los 3,65 € (el más alto) para el acondicionador bifásico y los 2,49 € (más bajo) para el champú; ambos en formato de 400 ml.

Cumpliendo objetivos

Con esta presentación, Laboratorios Forenqui avanza en su estrategia de renovar la marca, con el fin de “conectar con el consumidor”. Ese es el objetivo que se ha propuesto la fabricante valenciana, tal como anunció en el verano de 2023, siguiendo un plan de crecimiento de la mano de su actual propietario: el fondo Sherpa Capital.

Empezamos por la categoría de capilar porque es una de las más potentes dentro del sector”, explicaba recientemente a esta publicación Sandra Piqueras, directora de Marketing y Comunicación de Laboratorios Forenqui.

Pero los proyectos en marcha son variados. En el caso de Anian’: la mejora del portfolio de productos, en general, creando nuevos contenidos para clientes, tanto nacionales como internacionales. En el de Foresan’ -enseña reconocida en el segmento de ambientación-, ha incorporado nuevos aromas, al tiempo que estudia incluir formatos distintos al 'gota a gota' tradicional, como los mikados, la ambientación en spray, etc.

Piqueras habla, asimismo, de los proyectos en desarrollo dentro de Naturchem, otra fabricante valenciana, en este caso especializada en cosmética ecológica, cuyo 80% fue adquirido por el citado fondo en junio de 2023.

Más recientemente, esta publicación se hizo eco de la compra por parte de Sherpa Capital de Amifar Laboratorios, la fabricante de cosmética ‘Sisbela’ para Mercadona, que había solicitado concurso el pasado mes de julio.

Con una facturación de 24,90 M€ en 2022, la previsión por parte de Laboratorios Forenqui para el cierre de 2023 pasaba por situar el importe neto de su cifra de negocio "alrededor de 30 M€”, tal como señalaron Fernando Llano, socio de Sherpa Capital y consejero delegado de Laboratorios Forenqui, y Pedro Díaz-Cano, managing director de Forenqui, en una entrevista concedida a Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters