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Give Back Beauty compra Angelini Beauty y se encamina a los 400 M€

Give Back Beauty compra Angelini Beauty y se encamina a los 400 M€

Give Back Beauty (GBB) ha sellado un acuerdo para adquirir AB Parfums, anteriormente conocida como Angelini Beauty SpA. La operación incluye todas las filiales, activos, marcas y licencias de AB Parfums, según el comunicado emitido por ambas compañías.

AB Parfums está especializada en la creación, desarrollo, comercialización y distribución global de fragancias para marcas de moda como ‘Trussardi’, ‘Laura Biagiotti’, ‘Angel Schlesser’ y ‘Armand Basi’. Además, distribuye las principales marcas del Grupo L'Oréal, tales como ‘Ralph Lauren’, ‘Maison Margiela’, ‘Cacharel’, ‘Diesel’, ‘Azzaro’ y ‘Viktor & Rolf’.

Opera en mercados clave como Italia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España y Portugal, con una plantilla de 200 empleados.

Fundada en 2013 como Angelini Beauty, AB Parfums ha formado parte hasta la fecha de Angelini Industries, grupo multinacional italiano que opera en los sectores de la salud, la tecnología industrial y los bienes de consumo, con 5.800 empleados en 21 países y 2.100 M€ de facturación.

Por su parte, GBB es partner exclusivo de marcas como ‘Tommy Hilfiger’, ‘Elie Saab’, ‘Chopard’, ‘Zegna’, ‘Philipp Plein’ y ‘Mercedes-Benz’. También colabora con ‘Dolce&Gabbana’, ‘Olaplex’ y ‘Billie Eilish’. En tan sólo cuatro años, GBB ha elevado sus ingresos netos de 42 M€ a más de 300 M€, cifra que podría superar los 400 M€ ya este año.

Sus productos se venden en más de 130 países, con una oferta multiproducto, una extensa red de distribución global y modelos de asociación personalizados para marcas y celebridades.

Corrado Brondi, fundador y presidente de Give Back Beauty, indica que “AB Parfums operará dentro del Grupo GBB como una unidad de negocio dedicada al estilo de vida europeo y marcas de prestigio dentro de los sectores de fragancias y belleza, mientras que la unidad de negocio de París liderará las marcas de lujo y las dos de América del Norte se encargarán de las marcas de moda y belleza de celebridades estadounidenses”.

La adquisición también refuerza la distribución "directa al comercio minorista" de GBB en países clave como Italia, Alemania y España, mercado este último donde la compañía creció a ritmo de doble dígito en 2023, último ejercicio con datos disponibles.

Ese año alcanzó unas ventas netas de 41 M€, lo que supuso un repunte del 24% con respecto al ejercicio anterior. Con este avance, más que duplicó la cifra de negocios de 2020, cuando, a causa de la pandemia, sus ventas cayeron un 37% (18,4 M€).

Su “intensa labor comercial y de marketing”, como recogió en su informe de gestión, permitió consolidar en el mercado las marcas que distribuye la sociedad (ya sean propias, de la Business Unit Angelini Beauty o de terceros), con el foco puesto en la distribución y promoción de sus referencias, así como en la construcción de sus marcas. El crecimiento, además, fue generalizado en todos los mercados en los que opera la compañía: España, Portugal y Andorra.

El fuerte ascenso en la cifra de negocios vino acompañado por una contención en los gastos de estructura, lo que permitió elevar el resultado de explotación hasta los 2 M€, un 11,5% por encima del obtenido en 2022, y superar así las previsiones establecidas en su plan estratégico.



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