Abrir menú

Ringana invierte 3 M en su nuevo centro operativo en España

Ringana invierte 3 M en su nuevo centro operativo en España

Ringana, la marca austríaca de cosmética sostenible y vegana, especialista en venta directa, refuerza su apuesta por el mercado español con la apertura de un nuevo centro en Parets del Vallès, en el área metropolitana de Barcelona. Esta instalación sustituirá la anterior sede de Girona y contará con una superficie de alrededor de 3.450 m2 destinada a logística, almacenamiento, producción, oficinas y espacios sociales.

La compañía está destinando una inversión total aproximada de 3 M€ al proyecto, la mitad de los cuales corresponden a obras de construcción y adecuación del almacén, oficinas y edificios auxiliares. El área de envío con tecnología de transporte contará con una superficie de 2.050 m2, mientras las oficinas y salas auxiliares ocuparán unos 650 m2, repartidos entre una planta superior de 200 m2 y una baja de de 450 m2, para grandes eventos.

Otros 750.000 € irían a la reconstrucción y adaptación del sistema de cintas de envío, reutilizando un 95% de las líneas de transporte procedentes del centro logístico de Múnich.

Y 500.000 € corresponden a la instalación de una planta de producción de chips de maíz y celulosa, utilizados como alternativa sostenible al papel burbuja en los paquetes de Ringana, que dispondrá de unos 300 m2 de sala.

Envío de 1.500 paquetes por hora con destino a España, Portugal y Francia

La nueva infraestructura incorpora cuatro líneas de envío capaces de abarcar el 100% de la gama de productos y alcanzar un volumen de hasta 1.500 paquetes por hora, con destino a España, Portugal y Francia. El sistema reutilizará el túnel de escaneo y las básculas del centro logístico maestro de Múnich, optimizando así la sostenibilidad y eficiencia operativa.

El nuevo centro permitirá crear 40 empleos directos en régimen de tres turnos, llegando a incorporar hasta 130 personas durante los periodos de mayor demanda entre personal de logística y oficinas.

En términos de negocio, la compañía prevé alcanzar este año unas ventas de 50 M€ en España y un crecimiento del 30% en 2026, con una facturación estimada de 65 millones de euros, "situándose así entre las mayores compañías de venta directa en el país", indican desde la Ringana. España es su tercer mercado por ventas para el grupo austríaco

Puesta en marcha en 2026

El proyecto tiene su apertura prevista para el 1 de marzo de 2026. Además, la compañía ha inaugurado recientemente una oficina en Barcelona, reforzando su presencia en el país y su proximidad con socios y clientes.

Ringana fabrica sus productos en St. Johann in der Haide, desde donde se envían a la clientela internacional ubicada en 34 países, y alcanzó en 2024 una facturación neta de 228 M€, con 600 trabajadores.

Un modelo de venta directa

El modelo de negocio de la empresa austríaca combina aspectos del marketing de referencia, el comercio electrónico y la venta directa. Esta estrategia comercial le beneficia ya que puede mantener la frescura de los productos al evitar largos períodos de almacenamiento.

Ringana ofrece la oportunidad a sus vendedores asociados de desempeñar un papel de venta, como recomendador. La gran mayoría de los socios utiliza este modelo de negocio como una fuente de ingresos adicional. Solo un pequeño porcentaje (menos del 10%) quiere trabajar a tiempo completo y exclusivamente como socios de la empresa.

El socio no tiene riesgo financiero, el contrato de compra siempre es directamente entre el cliente y la compañía. Por lo tanto, Ringana se encarga de todos los pedidos y del envío. El socio ganará comisión cuando un cliente realice un pedido de un producto recomendado por él.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters