Abrir menú

Menos del 1% de los niños tendrá juguetes por la "Vuelta al Cole"

Menos del 1% de los niños tendrá juguetes por la Vuelta al Cole

A pesar de la lucha de los jugueteros españoles en contra de la estacionalidad de la compra de dicho producto, tan sólo un 0,6% de los niños recibirá un juguete durante la campaña de "Vuelta al Cole", - es decir en los meses de septiembre y octubre-, la última de las campañas previas a la Navidad , según el estudio "Clima de consumo de juguetes" realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Clau Consultores.

Por categorías, los juguetes educativos y musicales serán los que acaparen las preferencias de compra en estos dos meses, con un 18,5%; seguidos de los electrónicos juveniles, con un 15,9%; las muñecas maniquí y accesorios, con un 15,1%; y los juguetes de preescolar y puericultura ligera, con un 14,6%. En cuanto a las marcas, las más reconocidas son, por este orden, 'Mattel', 'Hasbro', 'Bandai', 'Famosa', 'Giochi' y 'Lego'.

La mayoría de los padres que comprará juguetes a sus hijos en estos dos meses -un 34,6%- se gastará más de 51€ (un 17,8% entre 51 y 90€; un 10,9% entre 91 y 110€; y un 5,9% más de 300 €). Otro 30,2% desembolsará entre 31 y 50 €, mientras que un 27,8% destinará menos de 30 €. Así, el gasto medio previsto es de 84,56 €, mientras que el promedio de juguetes que se comprarán es de 2,55 por niño.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters