Abrir menú

'Fisher-Price', obligada a retirar varios juguetes peligrosos

España se verá afectada por la medida

Fisher-Price, obligada a retirar varios juguetes peligrosos

La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de EE.UU. ha obligado a la compañía juguetera Mattel, con filial en nuestro país, a retirar varios millones de juguetes de su marca 'Fisher-Price' por defectos de fabricación, tras los accidentes sufridos por varios niños. Los productos en cuestión, fabricados en México y en China, suponen un riesgo para la seguridad de los niños al contener piezas pequeñas que pueden desprenderse y provocar cortes e incluso asfixias.

Además de EE.UU. y Canadá, donde se van a retirar más de 10 Mud, otros países se han visto perjudicados por la medida, entre ellos, España, donde se va a proceder a eliminar más de 12.000 ud, concretamente varios modelos de tronas para comer ('Trona Deluxe' -2.099 ud-, 'Trona Cerca de Mi' -629 ud-, 'Trona Acuario' -574 ud- y 'Supertrona Limpiafácil' -405 ud-), la rampa de carreras 'Little People' -2.700 ud-, varios juguetes de pelotas hinchables ('Mundoactividades' -1.452 ud-, 'Multiactividades Juegos y Gimnasia' -997 ud-, 'Centro Juego Gimnasio' -970 ud-, la pelota 'Actividades 1, 2, 3' -804 ud- y la portería 'Pequeño Futbolista' -542 ud-) y algunos triciclos -994 uds-. Los consumidores españoles pueden encontrar más información en la página web http://service.mattel.com/es/recall/recall_info.asp.

Recordemos que la compañía Mattel ya fue multada en 2009 con 2,3 M$ por violar las leyes federales de EE.UU. sobre los juguetes elaborados con pintura en plomo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters