La multinacional alemana de de productos de limpieza, cosmética, adhesivos y tecnologías, con filial en nuestro país, ha anunciado un aumento de los precios de determinados grupos de productos de sus adhesivos industriales, con un alza de entre el 10% y el 25%, en función del segmento de mercado. Este incremento es consecuencia del aumento de los costes de las materias primas en los últimos tiempos, que afecta principalmente a los productos elaborados a partir del petróleo y el gas natural. Según la compañía, los continuos picos en la demanda internacional, junto con las limitaciones de capacidad de las reservas de productos químicos (sobre todo colofonia y resinas), han comprometido el suministro, por lo que se hace necesario el aumento de precios. Las categorías afectadas son adhesivos termoplásticos, poliuretano, adhesivos en base agua y productos de tratamiento de superficies. Ya el pasado septiembre, la compañía anunció una subida del precio de sus adhesivos para packaging, aludiendo los mismos motivos.
La progresión del 11,8% de la división de Adhesivos y Tecnologías durante 2010 fue la que más contribuyó al aumento de los ingresos de Henkel, que obtuvo unas ventas globales de 15.092 M€ (+11,2%). En nuestro país, este negocio aporta en torno al 30% de la cifra de negocio de la compañía, que el pasado año se situó en 568,7 M€, un 3,7% por encima de las ventas alcanzadas en el periodo anterior.