La cadena juguetera Imaginarium ha cerrado su primer trimestre de 2011, finalizado el pasado 30 de abril, con una facturación de 16,85 M€ y un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio previo. Asimismo, las ventas a precios de venta al público se situaron en 24,56 M€ y crecieron un 13,9% a tipo de cambio constante.
De este total, la red de tiendas en España acaparó 13,43 M del total de las ventas a pvp (+5%), seguida de Italia, con 2,7 M (+30%). A nivel global, las ventas internacionales se han incrementado un 30,4% en estos tres primeros meses de ejercicio, elevando su peso seis puntos porcentuales, hasta representar más del 40% del total. Imaginarium mantiene así la línea estratégica que ya había dado a conocer la compañía, centrada en focalizar gran parte de las inauguraciones en los mercados exteriores.
Desde la compañía han mostrado su satisfacción por el balance del trimestre, favorable "pese a la situación económica mundial, y la española en particular, que continúan bajo un entorno de alta incertidumbre que hace que se mantenga la notable contracción de los mercados y sigue condicionando fuertemente el comportamiento del consumo".
rebeca.jaen@alimarket.es