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Puma reduce sus beneficios, a pesar de incrementar ventas

Puma reduce sus beneficios, a pesar de incrementar ventas

La caída del consumo en Europa es, según el grupo de material filial en nuestro país, deportivo Puma, con filial en nuestro país, la causa principal del retroceso de sus beneficios en el primer trimestre del año, que registraron un descenso del 4,9%, hasta los 73,9 M€. En el mismo periodo, sus cifra de negocio ascendió a 820,9 M, lo que supone un aumento del 6,1% respecto a los tres primeros meses de 2011. Sin embargo, en el análisis por regiones, Europa, la más importante dentro de la actividad de Puma, los ingresos retrocedieron un 1,7%, hasta los 368 M. América y Asia Pacífico, por su parte, crecieron un 10,9% y un 17,2%, respectivamente.

Por categorías de producto, mientras el calzado deportivo redujo sus ventas un 0,6%, la ropa y los accesorios elevaron su facturación un 10,7% y un 21,2%, respectivamente. Tras estos resultados, según el consejero delegado de Puma, Frank Koch, la compañía tendrá que "responder a este reto optimizando la eficiencia de nuestro modelo de negocio en la zona Emea”. De cara al futuro, la enseña se muestra confiada en que la próxima celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos repercutirá positivamente en su actividad.



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