Abrir menú

AC MARCA COMPRA CUATRO MARCAS DE CUIDADO PERSONAL AL GRUPO PUIG

El grupo fabricante de de productos de droguería, perfumería y adhesivos AC MARCA compró cuatro marcas de cuidado personal al grupo PUIG a finales del pasado mes de agosto, que pasan a formar parte operativa del grupo con efecto de 1 de septiembre. En concreto se ha hecho con "Hidrogenese" (geles de baño y desodorantes), "Cabello Sano de Genese" (champús), "Hydrocean" (cosmética facial) y "Ecran Aftersun" (productos para después tomar el sol). Esta operación se ha llevado a cabo a través de LABORATORIOS R.T.B., S.L., empresa encargada en el grupo del cuidado personal, higiene y cosmética., en la que se integrarán las nuevas marcas. De esta manera, el grupo continúa con su política de desarrollo sobre todo mediante adquisiciones y, también, por crecimiento orgánico. En este sentido, la última operación que realizó fue la compra de la empresa francesa de productos de limpieza IDEAL junto con sus marcas y fábrica en julio de 2004. Con esta compra, el grupo AC MARCA espera rozar los 150 M.EUR en ventas, y conseguir un año más tarde de lo previsto el objetivo fijado en 2002, en aquel entonces a tres años vista, frente a los cerca de 143 M.EUR que espera obtener. Además, el grupo confía en superar los 160 M.EUR en 2007, y se fija como nuevo objetivo alcanzar los 200 M.EUR de cifra de negocio en 2009.

Por otra parte, estas adquisiciones abren nuevos negocios al grupo ya que le ofrecen la posibilidad de entrar en otros segmentos de producto dentro de mercados en los que ya esté presente, como geles y champús (en el que dispone de "Lida") o desodorantes (a través de la licencia de "Mum"), así como nuevas categorías con amplias posibilidades de desarrollo, como cosmética facial y solares. En este sentido, estas marcas cuentan con posicionamientos consolidados dentro de varios mercados. En geles, "Hidrogenese" ocupó el séptimo lugar en valor dentro del ranking, con 4,2% en el TAM Enero 2006, según datos de IRI. Todo ello, dentro de un mercado de importante volumen y en carrera ascendente, ya que los ingresos de geles alcanzaron 208,83 M.EUR, con un crecimiento del 5,3%, durante el mencionado periodo. En cuanto a champús, "Cabello Sano de Genese" se situó en el undécimo lugar, con 1,7% del valor, en el TAM Diciembre 2004, según ACNielsen. El de lavado capilar también es una categoría de importantes cifras y posibilidades, ya que en esa fecha se generaron ingresos por valor de 287,31 M.EUR (+11%). Por último, hay que resaltar que "Ecran After-Sun", aparte de ocupar los primeros lugares en el mercado de post-solares, de hecho era líder con el 55,3% en el TAM Diciembre 2003 -último dato disponible-, dio nombre y creó la categoría hace varios años. En cualquier caso, el de post-solares se trata de un nicho, pues en 2003 ingresó cerca de 20,8 M.EUR del total de 216,68 M.EUR de todos los solares. En cuanto al grupo PUIG, hay que destacar que varias de estas marcas se incluían dentro un amplío portafolio, pues "Hidrogenese" era una de sus cinco enseñas en geles ("Lactovit", "Kinesia", "VF" y "Denenes") y "Cabello Sano de Genese" una de sus tres líneas de champús (además de "Lactovit" y "Hair Tech").

En otro orden de cosas, en junio de 2007 A.C. MARCA espera poder inaugurar su nueva planta de Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona), con 25.000 m2 sobre parcela de 40.000 m2 y una inversión prevista cercana a los 20 M.EUR -ver NON FOOD n. 243-. De esta manera, el grupo trasladará su actividad fabril desde L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), además de mantener sus otras cuatro plantas en Bigues i Riells (Barcelona), en Hradesin (República Checa); en Vaux-en-Valin (Francia); y una pequeña instalación en en México. (Non Food 245)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters